Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contará Tulum en este año con proyecto de imagen urbana

    La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, reveló que se está trabajando en un proyecto de imagen urbana que podría concretarse en este mismo año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Pueblos Mágicos de Tulum, celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tulum, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, reveló que se está trabajando en un proyecto de imagen urbana que podría concretarse en este mismo año.

    La alcaldesa, reunida con empresarios y representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, comentó que la imagen urbana es tan solo uno de diez lineamientos que se deben cumplir para que Tulum siga manteniendo la categoría de Pueblo Mágico. En este sentido, hizo un llamado a todos los sectores para trabajar de manera coordinada, reconociendo a la vez el respaldo de regidores y demás miembros del ayuntamiento, así como del gobernador Carlos Joaquín, para que hoy Tulum sea uno de los municipios más visitados del Caribe mexicano.

    Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de este municipio, Fernando Aznar Pavón, agradeció a la alcaldesa su disposición para comprometerse con este comité, recordando que en las últimas administraciones este proyecto había sido propuesto en un par de ocasiones por la iniciativa privada, sin que finalmente lograra consolidarse, acusando desinterés de las autoridades y desunión del grupo empresarial.

    En la reunión, los empresarios dieron a conocer la creación de una asociación civil que tendrá por objetivo dar seguimiento a los proyectos de planeación urbana y acciones de gobierno. “Que no se haga como se acostumbra con los ayuntamientos, cada tres o seis años se hace parque sobre parque o desaparece todo. Nosotros mismos, como ciudadanos, tenemos que velar por la continuidad para tener bien planteado quiénes somos y hacia dónde vamos”, dijo Aznar Pavón. “Pueblos Mágicos lo único que ve es el área turística, y tenemos que velar por la ciudadanía, hacer una planeación para ver cómo va a vivir nuestra gente; no podemos permitir cinturones de inseguridad, tenemos que darle bienestar a nuestra gente de Tulum y eso no lo ve Pueblos Mágicos, entonces de todo esto se encargaría la asociación”, explicó.