Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contará Tulum en este año con proyecto de imagen urbana

    La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, reveló que se está trabajando en un proyecto de imagen urbana que podría concretarse en este mismo año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Pueblos Mágicos de Tulum, celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tulum, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, reveló que se está trabajando en un proyecto de imagen urbana que podría concretarse en este mismo año.

    La alcaldesa, reunida con empresarios y representantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, comentó que la imagen urbana es tan solo uno de diez lineamientos que se deben cumplir para que Tulum siga manteniendo la categoría de Pueblo Mágico. En este sentido, hizo un llamado a todos los sectores para trabajar de manera coordinada, reconociendo a la vez el respaldo de regidores y demás miembros del ayuntamiento, así como del gobernador Carlos Joaquín, para que hoy Tulum sea uno de los municipios más visitados del Caribe mexicano.

    Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de este municipio, Fernando Aznar Pavón, agradeció a la alcaldesa su disposición para comprometerse con este comité, recordando que en las últimas administraciones este proyecto había sido propuesto en un par de ocasiones por la iniciativa privada, sin que finalmente lograra consolidarse, acusando desinterés de las autoridades y desunión del grupo empresarial.

    En la reunión, los empresarios dieron a conocer la creación de una asociación civil que tendrá por objetivo dar seguimiento a los proyectos de planeación urbana y acciones de gobierno. “Que no se haga como se acostumbra con los ayuntamientos, cada tres o seis años se hace parque sobre parque o desaparece todo. Nosotros mismos, como ciudadanos, tenemos que velar por la continuidad para tener bien planteado quiénes somos y hacia dónde vamos”, dijo Aznar Pavón. “Pueblos Mágicos lo único que ve es el área turística, y tenemos que velar por la ciudadanía, hacer una planeación para ver cómo va a vivir nuestra gente; no podemos permitir cinturones de inseguridad, tenemos que darle bienestar a nuestra gente de Tulum y eso no lo ve Pueblos Mágicos, entonces de todo esto se encargaría la asociación”, explicó.