Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Genera cortocircuito incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum

    Se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente TULUM, Quintana Roo.- Un cortocircuito originado por una sobrecarga en la subestación de energía eléctrica generó incertidumbre y hermetismo en el Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tulum.

    Las Noticias de Tulum intentó comunicarse con representantes del Sistema DIF Tulum y personal del CADI en el municipio, sin embargo, estos se negaron a ofrecer detalles sobre el suceso ocurrido durante la mañana del pasado viernes 25 de agosto, y solo apuntaron que más tarde emitirían un comunicando donde precisarían los hechos.

    En el comunicado, las autoridades señalaron que, ante tal incidente, se activaron los protocolos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente que se encontraba presente a la hora de la falla eléctrica.

    Revelaron que, “en punto de las 10:20 horas, personal de Protección Civil y Bomberos arribó a las instalaciones del CADI para determinar si existía riesgo y supervisar las acciones correctivas del inmueble”.

    La información oficial indica que las actividades en el CADI se reanudarán una vez que concluya la inspección reglamentaria, y refiere palabras de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, quien reconoció “la oportuna reacción de las maestras y personal administrativo”, agregando que la seguridad de las niñas y niños es una prioridad, y por mínima que pueda parecer una alerta, se tomarán las medidas pertinentes.