Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, rindió su primer informe de gobierno en el domo del parque “Dos Aguas”, durante la tarde del pasado 13 de septiembre.

    Aumentan picaduras

    En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero.

    Se deslinda de retraso

    Carlos Salas Minaya, aseguró que los trabajos si bien son gestionados por la gerencia a su cargo, son contratados por la Dirección General de CAPA, que es la instancia responsable de la culminación de las obras.

    Inconformidad

    El ciudadano Gabriel Sifri, aseguró que el director general de Obras y Servicios Públicos de Tulum no está haciendo su trabajo de forma adecuada. "Si no cumple, que renuncie", dijo.

    Rehabilitarán comunidades

    Jorge Portilla, titular de Sintra, mencionó que uno de los objetivos en esta administración es dignificar las comunidades del estado, y es por ello que durante el sexenio se contempla mejorar las condiciones de 300 poblaciones.

    Yucatán

    Regresa Genitallica a Mérida en octubre

    Leer más

    Turismo

    Temporada vacacional, al 95 % en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Participará Tulum en Feria de Pueblos Mágicos 2017

    Leer más

    Seguridad

    Incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum tras incendio

    Leer más

    Gobierno

    Entregan fardos de láminas a habitantes de zona maya de Tulum

    Leer más

    Política

    Rendirá Romalda Dzul su primer informe el 13 de septiembre

    Leer más

    Turismo

    Incluye EE. UU. a Quintana Roo en alertas de viaje

    Leer más

    Educación

    Anuncian plantel provisional para nuevo bachillerato en Tulum

    Leer más

    Salud

    Desayunar ayuda a prevenir sobrepeso y obesidad

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Genera cortocircuito incertidumbre y hermetismo en el CADI de Tulum

    Se activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente TULUM, Quintana Roo.- Un cortocircuito originado por una sobrecarga en la subestación de energía eléctrica generó incertidumbre y hermetismo en el Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Tulum.

    Las Noticias de Tulum intentó comunicarse con representantes del Sistema DIF Tulum y personal del CADI en el municipio, sin embargo, estos se negaron a ofrecer detalles sobre el suceso ocurrido durante la mañana del pasado viernes 25 de agosto, y solo apuntaron que más tarde emitirían un comunicando donde precisarían los hechos.

    En el comunicado, las autoridades señalaron que, ante tal incidente, se activaron los protocolos de seguridad con el propósito de salvaguardar la integridad de las 170 niñas y niños que acuden a este centro, además del personal administrativo y docente que se encontraba presente a la hora de la falla eléctrica.

    Revelaron que, “en punto de las 10:20 horas, personal de Protección Civil y Bomberos arribó a las instalaciones del CADI para determinar si existía riesgo y supervisar las acciones correctivas del inmueble”.

    La información oficial indica que las actividades en el CADI se reanudarán una vez que concluya la inspección reglamentaria, y refiere palabras de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, quien reconoció “la oportuna reacción de las maestras y personal administrativo”, agregando que la seguridad de las niñas y niños es una prioridad, y por mínima que pueda parecer una alerta, se tomarán las medidas pertinentes.