Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén reparación de luminarias con paneles solares

    Ante las fallas de algunas lámparas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes TULUM, Quintana Roo.- Luego de que varias luminarias con paneles solares han presentado fallas, el director de Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Víctor Uribe Uc, puntualizó que ya se ha notificado a la empresa responsable para que realice las reparaciones correspondientes.

    “Ya se ha pasado el reporte correspondiente a la empresa que realizó esos trabajos y en su momento van a venir a hacer las reparaciones. Tiene garantía el trabajo como de un año, y pues estamos dentro de ese período”, especificó.

    En cuanto a las luminarias comunes que están ubicadas en colonias, señaló que hay algunas que presentan fallas, por lo que ya se ha requerido el material para efectuar las reparaciones necesarias. “Algunas de las luminarias ya no cuentan con la potencia pues dieron lo que tienen que dar y hay que reemplazarlas para que la iluminación funcione adecuadamente”, agregó.

    Recalcó que, en algunas comunidades como Macario Gómez, se han presentado problemas con el servicio de iluminación, sin embargo, matizó que esta responsabilidad es propia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Muchas veces la alta tensión pega en los árboles y ocasiona que tiren las cuchillas. Esto ocurre en todos los lugares, a veces en Chemuyil, Akumal, hemos recibido quejas de parte de ellos. A CFE le corresponde la alta tensión. Nosotros, del alumbrado público, vemos del transformador hacia abajo. Tenemos el medidor y de allí se reparte el alumbrado público, pero ya del transformador hacia arriba es alta tensión y ya no nos compete, ya le compete directamente a la CFE”, explicó.