Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impone juez prisión preventiva en contra de Roberto Borge

    Un juez federal impuso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, prisión preventiva a pedido de la PGR. Posteriormente, fue trasladado a un penal en el estado de Morelos

    Roberto Borge, momentos antes de ser extraditado a México desde Panamá.
    TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el delito por el cual es acusado en el fuero federal no es considerado grave, el juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, impuso prisión preventiva justificada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), por haber inminente riesgo de fuga.

    El exmandatario fue vinculado a proceso luego de una audiencia que durara más de 12 horas, tras ser extraditado el pasado jueves 4 de enero de Panamá a México, imputado por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal. La PGR le imputó a Borge Angulo un desfalco de más de 900 millones de pesos al erario estatal, según consta en la causa penal 381/2017, lo que equivale al presupuesto anual que la Sedena tuvo el año pasado para el pago de nómina de sus elementos. Según expuso la Procuraduría, el exgobernador contó con el apoyo de familiares y amigos, así como exfuncionarios, para ocultar bienes adquiridos de manera ilícita.

    Al exgobernador le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga.
    Asimismo, se dio a conocer que ante los problemas de salud que presenta Borge Angulo, el juez resolvió que este fuera enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos, pues consideró que en el penal de Neza-Bordo, ubicado en el Estado de México, no existen condiciones para su reclusión. Además, el juez concedió un plazo de seis meses a la PGR para cerrar la investigación complementaria contra el exmandatario.

    Cabe recordar que además del delito que se le imputa en el fuero federal, Borge Angulo deberá responder por acusaciones que le ha fincado la Fiscalía General de Quintana Roo, por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública del estado.