Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impone juez prisión preventiva en contra de Roberto Borge

    Un juez federal impuso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, prisión preventiva a pedido de la PGR. Posteriormente, fue trasladado a un penal en el estado de Morelos

    Roberto Borge, momentos antes de ser extraditado a México desde Panamá.
    TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el delito por el cual es acusado en el fuero federal no es considerado grave, el juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, impuso prisión preventiva justificada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a pedido de la Procuraduría General de la República (PGR), por haber inminente riesgo de fuga.

    El exmandatario fue vinculado a proceso luego de una audiencia que durara más de 12 horas, tras ser extraditado el pasado jueves 4 de enero de Panamá a México, imputado por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal. La PGR le imputó a Borge Angulo un desfalco de más de 900 millones de pesos al erario estatal, según consta en la causa penal 381/2017, lo que equivale al presupuesto anual que la Sedena tuvo el año pasado para el pago de nómina de sus elementos. Según expuso la Procuraduría, el exgobernador contó con el apoyo de familiares y amigos, así como exfuncionarios, para ocultar bienes adquiridos de manera ilícita.

    Al exgobernador le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga.
    Asimismo, se dio a conocer que ante los problemas de salud que presenta Borge Angulo, el juez resolvió que este fuera enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos, pues consideró que en el penal de Neza-Bordo, ubicado en el Estado de México, no existen condiciones para su reclusión. Además, el juez concedió un plazo de seis meses a la PGR para cerrar la investigación complementaria contra el exmandatario.

    Cabe recordar que además del delito que se le imputa en el fuero federal, Borge Angulo deberá responder por acusaciones que le ha fincado la Fiscalía General de Quintana Roo, por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, cometidos en agravio de la administración pública del estado.