Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Eligen a Marciano Dzul como candidato del PRI a la presidencia municipal de Tulum

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, celebrada el pasado domingo 11 de febrero, Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    En la Casa Ejidal, ubicada al sur de la cabecera municipal, decenas de militantes y simpatizantes de este partido se reunieron para ratificar la candidatura de Dzul Caamal, quien, de acuerdo al Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum, se perfilaba como el único aspirante dado que durante el período de registro no hubo más precandidatos que solicitaran su inscripción.

    Después de la votación, entre vítores y gritos de júbilo, Dzul Caamal recibió la constancia que lo acredita como el candidato del PRI para buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Tulum en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio. Asimismo, rindió protesta para cumplir la declaración de principios, el programa de acción, los estatutos y el código de ética partidaria del PRI y de la plataforma electoral.


    En la reunión estuvo presente la alcaldesa Romalda Dzul Caamal; Alondra Herrera Pavón, secretaria general del PRI en el estado; Nicasio Canché Catzín, dirigente del PRI en Tulum; y Eusebio Nah Catzín, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI en Tulum.