Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reacondicionan parques en fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum

    Dentro del proyecto “Vive tu Parque”, impulsado por la fundación Bepensa, fueron rehabilitados los parques de los fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum, instalando equipamiento de juegos infantiles y acondicionamiento físico para adultos TULUM, Quintana Roo.-  Dentro del proyecto “Vive tu Parque”, impulsado por la fundación Bepensa, fueron rehabilitados los parques de los fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum, instalando equipamiento de juegos infantiles y acondicionamiento físico para adultos, con el propósito de fomentar el esparcimiento familiar y comunión de los vecinos.

    Marco Antonio Morales, presidente del Consejo de Escuelas Sustentables A. C., explicó que en el país se requiere de una fuerte inversión para recuperar los espacios públicos y hacer comunidad en ellos, es por ello que dentro del proyecto “Vive tu Parque” se tiene contemplado reacondicionar dos mil espacios en todo el país, y así beneficiar a más de 11 millones de mexicanos. Agregó que como parte del compromiso social que tiene Bepensa, se prevé desarrollar durante los próximos cinco años, en favor de la comunidad, jornadas de arte, de nutrición y empoderamiento para la economía familiar, entre otras actividades. “Aquí comienza nuestro compromiso para estar trabajado durante cinco años, coordinados con las autoridades”, expresó, añadiendo que, de momento, se han rehabilitado cerca de 650 espacios públicos en alrededor de 250 municipios del país.

    Durante el evento, se tomó protesta a un grupo de vecinos de dichos fraccionamientos, quienes se comprometieron a vigilar que el parque y el equipamiento entregado en esta jornada se mantengan en buenas condiciones, y en caso de que exista algún problema, reportarlo a las autoridades para su mantenimiento.

    Por su parte, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, reconoció y agradeció la labor social de Bepensa. “Estoy muy contenta porque veo que, a siete meses de que acabe esta administración, más ciudadanos se suman por el bienestar de Tulum, y eso es muy importante porque un municipio avanza de manera que hagamos equipo. Es muy importante que ustedes pongan su granito de arena para hacer más grande la obra que se haya proyectado”, sostuvo.