Ir al contenido principal

Reacondicionan parques en fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum

Dentro del proyecto “Vive tu Parque”, impulsado por la fundación Bepensa, fueron rehabilitados los parques de los fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum, instalando equipamiento de juegos infantiles y acondicionamiento físico para adultos TULUM, Quintana Roo.-  Dentro del proyecto “Vive tu Parque”, impulsado por la fundación Bepensa, fueron rehabilitados los parques de los fraccionamientos Huracanes y Villas Tulum, instalando equipamiento de juegos infantiles y acondicionamiento físico para adultos, con el propósito de fomentar el esparcimiento familiar y comunión de los vecinos.

Marco Antonio Morales, presidente del Consejo de Escuelas Sustentables A. C., explicó que en el país se requiere de una fuerte inversión para recuperar los espacios públicos y hacer comunidad en ellos, es por ello que dentro del proyecto “Vive tu Parque” se tiene contemplado reacondicionar dos mil espacios en todo el país, y así beneficiar a más de 11 millones de mexicanos. Agregó que como parte del compromiso social que tiene Bepensa, se prevé desarrollar durante los próximos cinco años, en favor de la comunidad, jornadas de arte, de nutrición y empoderamiento para la economía familiar, entre otras actividades. “Aquí comienza nuestro compromiso para estar trabajado durante cinco años, coordinados con las autoridades”, expresó, añadiendo que, de momento, se han rehabilitado cerca de 650 espacios públicos en alrededor de 250 municipios del país.

Durante el evento, se tomó protesta a un grupo de vecinos de dichos fraccionamientos, quienes se comprometieron a vigilar que el parque y el equipamiento entregado en esta jornada se mantengan en buenas condiciones, y en caso de que exista algún problema, reportarlo a las autoridades para su mantenimiento.

Por su parte, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, reconoció y agradeció la labor social de Bepensa. “Estoy muy contenta porque veo que, a siete meses de que acabe esta administración, más ciudadanos se suman por el bienestar de Tulum, y eso es muy importante porque un municipio avanza de manera que hagamos equipo. Es muy importante que ustedes pongan su granito de arena para hacer más grande la obra que se haya proyectado”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad