Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Visita Marciano Dzul comunidades de la zona maya de Tulum

    Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Marciano Dzul Caamal, candidato a la presidencia municipal de Tulum, de la “Coalición por Quintana Roo”, visitó el pasado domingo 20 de mayo algunas comunidades de la zona maya de Tulum.

    El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), recorrió las comunidades mayas de Chanchén Palmar, Sahcabmucuy, Yaxché, Hondzonot y Chanchén Primero, donde dijo sentirse como en casa y reiteró su compromiso con los pobladores, a quienes escuchó y presentó diferentes propuestas marcadas en su plan de trabajo.

    “La gente externa sus necesidades, de temas como la conexión de la carretera que va a Valladolid y que une a la zona maya. Es un compromiso que Marciano se está echando, que lo va a hacer siendo presidente municipal. En el tema de la salud, tenemos que hacer un convenio con el hospital más cercano, que está en Valladolid, para que puedan ser atendidos allá. También es un compromiso de Marciano, que va a platicar con las autoridades que correspondan para que haya ese convenio y los puedan atender. Hay módulos de salud, pero no es suficiente; hay que echarlos a andar para que tengan médicos y medicamentos”, externó.

    Un día antes, el sábado 19 de mayo, el candidato recorrió calles de la colonia Centro, donde expuso a ciudadanos sus propuestas en torno a mejorar las condiciones de seguridad, dignificando a la Policía municipal mediante seguro de vida, seguridad social y becas para sus hijos, así como impulsar el deporte y mejorar el alumbrado público con luminarias LED, entre otras promesas de campaña.

    Durante el recorrido por la zona maya de Tulum, el candidato Dzul Caamal estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el distrito I, Leslie Hendricks Rubio, así como por la candidata a senadora, Susana Hurtado Vallejo.