Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Bajan inversiones durante septiembre en Tulum

    El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, admitió que durante la primera quincena de septiembre se ha notado una disminución de inversiones en el municipio, lo cual se refleja en diversos trámites generados ante esta dependencia TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, admitió que durante la primera quincena de septiembre se ha notado una disminución de inversiones en el municipio, lo cual se refleja en diversos trámites generados ante esta dependencia.

    “Ha habido inversiones que se han anunciado en la última quincena. Se han adquirido varios predios que serán importantes y se ve reflejado en la generación de impuestos de enajenación de bienes inmuebles y en las escrituraciones del registro público que aquí igual se cobra. Entonces, sigue habiendo inversión en Tulum durante esta primera quincena de septiembre, pero no tanto como en otros meses”, precisó.

    El funcionario consideró que con la conclusión de la temporada de verano y la afectación del fenómeno del sargazo que afecta a las costas quintanarroenses, la afluencia turística de igual forma se ha visto mermada. “Con el problema del sargazo se ha reflejado una baja en la ocupación hotelera y sobre todo en el consumo de los hoteles en las playas. Antes, los hoteleros decían que vendían prácticamente el doble la temporada pasada de lo que están consumiendo hoy”, lamentó.

    Recordó que la Hacienda estatal tiene la responsabilidad de cobrar todos los ingresos del Gobierno del Estado. “Si bien, nosotros no regulamos muchos derechos que se cobran, por ejemplo, derechos ambientales, de registro público, compatibilidades urbanísticas de Sedetus, esas diferentes dependencias hacen sus cálculos, sus labores de fiscalización por sus propios medios, por su propia infraestructura y nosotros en lo que las apoyamos es cobrar mediante líneas de captura que ellos generan, todo ese pago de derechos. es decir, todo pago al Gobierno del Estado tiene que pasar por nosotros Sefiplan. Directamente, nosotros inspeccionamos lo que son los negocios de bebidas alcohólicas. Sefiplan tiene tareas delegadas para cobrar impuestos sobre bebidas alcohólicas, impuesto sobre nómina, impuesto al hospedaje, todos los impuestos del estado como tal”, explicó.