Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa inconformidad de la Untrac en contra de la Fesoc

    Norma Esther Dzul Cetina, secretaria general de la Untrac en Tulum, enfatizó que, si se otorgan concesiones a la Fesoc, significaría una competencia desleal para la organización que representa TULUM, Quintana Roo.- Con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad en el estado de Quintana Roo, se ha creado el Instituto de Movilidad que entrará en funciones en los próximos días. Se prevé que sea esta instancia la que resuelva la inconformidad que persiste entre la Untrac y la Fesoc en Tulum, ante el interés de esta última organización de operar sus unidades en Tulum, a lo cual se opone la Untrac al considerar que se afectaría a los intereses de sus agremiados.

    Norma Esther Dzul Cetina, secretaria general de la Untrac en Tulum, enfatizó que, si se otorgan concesiones a la Fesoc, significaría una competencia desleal para la organización que representa, pues recordó que la Untrac es un sindicato con registro y totalmente constituido, sumado a que muchos de sus agremiados se encuentran a la espera, desde hace mucho tiempo, de una concesión, misma que sería “arrebatada” por el nuevo gremio en Tulum.

    Por otra parte, admitió que hay rumores que señalan intereses de agremiados de la Untrac porque se beneficie a la Fesoc, sin embargo, aseguró que no hay nada concreto sobre ello. “No sé si haya algún agremiado que se haya ido a la Fesoc, no tengo conocimiento de ello. Hasta el momento, ningún socio se ha acercado a informar su salida de nuestro sindicato… Hay muchos rumores sobre que entre ellos mismos se está formando, pero no hay nada concreto, porque nos comentan que el ingeniero Jorge Portilla los está apoyando, pero no nos consta, porque el ingeniero Portilla es un socio aquí en nuestro sindicato y tiene una concesión de volquete y tiene otros intereses, entonces no nos esperaríamos una traición así de grande de un mismo socio”, sostuvo.