Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden taxistas de Chetumal actualizar tarifas de transporte

    El secretario general del sindicato de taxistas de Chetumal, Sergio Cetina Valle, hizo un llamado al gobierno estatal para que actualice las tarifas de servicio de taxi, al considerar que la ciudad capital es una de las que mantiene los cobros más bajos por este servicio CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, Sergio Cetina Valle, hizo un llamado al gobierno estatal para que actualice las tarifas de servicio de taxi, al considerar que la ciudad capital es una de las que mantiene los cobros más bajos por este servicio.

    “Estamos subsidiando el transporte porque no tenemos un ajuste tarifario desde 2014 en relación a la ciudad, y desde 2011 en cuestión de la zona foránea, que es el transporte a las comunidades. En 2014 costaba 12.68 pesos el litro de gasolina y hoy cuesta 20 pesos, y los taxistas estamos subsidiando el transporte. Pedimos que haya un ajuste tarifario porque también el taxista tiene necesidades, también comemos”, expresó, confiando en que se tome en cuenta su petición tras la entrada en vigor de la Ley de Movilidad.

    Invitado al segundo informe del gobernador Carlos Joaquín, Cetina Valle aseguró que entregaría documentos al mandatario con el propósito de plantearle las necesidades que aquejan a su gremio. “Tenemos necesidades que deseamos que sean tomadas en cuenta por sus instancias, y como gobierno sensible y atento que es, que baje esa información con los secretarios, con los directores. El taxista es un ciudadano que carece y necesita muchas cosas del gobierno, como vivienda y salud, lo cual vamos a plantear. Le vamos a hacer llegar unos documentos. Necesitamos que él nos atienda, pues tenemos problemas con la Sedatu y Sintra. Yo creo que solo hace falta voluntad política para que esto se solucione y estemos trabajando con el gobierno de manera conjunta”, externó.

    Uber y profesionalización del taxista

    Cetina Valle se mostró complacido con la nueva Ley de Movilidad, que contempla a plataformas como Uber, pero bajo ciertas condiciones como ofrecer el servicio bajo una concesión. Aseguró que de esta forma la competencia será más pareja, pues recordó que tradicionalmente los taxistas suelen cumplir con obligaciones como el pago de impuestos, seguro, emplacamientos y refrendos, forma bajo el cual Uber y otras empresas similares no suelen trabajar. “Nosotros lo único que solicitamos en la Ley de Movilidad es que se entregara por vía de concesión. Creo que es una sana competencia de transporte y no estábamos en contra de eso, que quede claro, estábamos en contra de la forma en que se iba dando. Si pagamos impuestos, que ellos también lo hagan”, manifestó.

    Por su parte, dijo, en el gremio que encabeza se han dado a la tarea de profesionalizar al operador. “Estamos capacitando a los taxistas para que el usuario que venga de afuera, vea que el taxista es un amigo y un prestador de servicio profesional”, indicó.