Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran "Día Naranja" para prevenir violencia contra mujeres y niñas

    Autoridades municipales se reunieron para celebrar el "Día Naranja", el cual se conmemora el día 25 de cada mes del año con el propósito de generar conciencia y prevenir la violencia en contra de mujeres y niñas TULUM, Quintana Roo.- Una de cada tres mujeres pueden sufrir de abuso y violencia durante su vida, lo cual es una abominable violación a sus derechos humanos, por lo tanto, se trabaja fuerte para actuar a favor de generar conciencia y prevenir estas agresiones, las autoridades las escuchen y promuevan su respeto, afirmó el Director General de Desarrollo Social, Rodolfo Pech Guevara.

    Durante la celebración del “Día Naranja”, el funcionario explicó que la igualdad de género es uno de los temas que están contemplados en las leyes, pero no es una garantía de que en la práctica tengan las mismas oportunidades y derechos que los hombres.

    “Por ellas y con ellas se debe trabajar para lograr profundos cambios de conducta y de trato, ya que es importante percibir a las mujeres por igual. Si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable, como hijo, padre y ciudadano rechazo de manera categórica todos los hechos de violencia hacia las niñas y mujeres. La violencia es el último recurso del incompetente”, enfatizó al participar en la actividad “Abraza la vida, por un Tulum sin violencia”.

    Por su parte, Sazy Beatriz Jiménez Ramírez, Directora de Equidad de Género, promovió entre los estudiantes de las escuelas primaria “Gonzalo Guerrero” y Telesecundaria “Ignacio María de Allende” pláticas con el título “Diferentes, pero Iguales”, con el propósito de contribuir en la búsqueda de la reducción o erradicación de la violencia en el entorno en el que se desenvuelven.

    En esta actividad realizada en la comunidad de Francisco Uh May, la funcionaria precisó que es necesario llevar la información impartida por especialistas a los estudiantes en las aulas, primer punto donde pasan la mayor parte de su tiempo.