Ir al contenido principal

Logran acuerdo transportistas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto

Transportistas agremiados al FUTV, UNTRAC, Tiburones del Caribe y SUCHA, se reunieron en el Ayuntamiento de Tulum para tomar acuerdos con los que finalizan las diferencias entre ellos TULUM, Quintana Roo.- Los transportistas agremiados al FUTV, UNTRAC, Tiburones del Caribe y SUCHA, se reunieron en el Ayuntamiento de Tulum para tomar acuerdos con los que finalizan las diferencias entre ellos, comprometiéndose a brindar un servicio ordenado en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Después de una reunión de más de tres horas en el salón de sesiones del H. Cabildo de Tulum, que encabezo el Lic. Enrique Rodríguez Luna, Secretario General del Ayuntamiento por instrucciones del Presidente Municipal Cp. Víctor Mas Tah, se reunieron representantes transportistas, del Gobierno del Estado y de los Municipios, estando el C. P. Jorge Pérez Pérez, Director de Comunicaciones y Transporte, Lic. Alfredo Soto Martinez enlace de la Secretaria de Gobierno, Lic. Raúl Enrique Rodríguez Luna Secretario General del H. Ayuntamiento de Tulum, Prof. Mario Didier Aguilar Ramírez Secretario General del Sindicato Francisco Hu May, Irán Zapata Hipólito Secretario General del Sindicato Tiburones del Caribe, Fausto Ek Pat, Secretario General del UNTRAC en Carrillo Puerto, Sergio Cetina Valle Sindicato SUCHA, Rubén Aguilar Secretario General F.U.T.V., José Guadalupe Arroyo Jalpa Secretario de la UNTRAC O.P.B., Jair David Ramirez Dzib Secretario General del Sindicato Lic. Roberto Borge Angulo, Norma Dzul Cetina UNTRAC Tulum, Erasmo Abelar Camara Secretario General del Sindicato Andrés Quintana Roo.

Durante la reunión se abordaron distintas situaciones en los municipios de Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Othon P. Blanco, acordándose: libre circulación de Tulum - Chetumal – Tulum con 4 vehículos, correspondientes a dos de Tiburones del Caribe y dos de UNTRAC  y uno de O.P.B. de Chetumal, sin opción a mayor incremento en tanto no entra en funciones el Instituto de Movilidad y se analiza la factibilidad de dicho convenio, y que la salida sea por la Av. Álvaro Obregón; un solo punto de ascenso en los municipios de Tulum y Carrillo Puerto el cual deberá ser aprobado por las autoridades del Municipio correspondiente para los transportes de esa ruta y descensos en los lugares solicitados por los usuarios; la  UNTRAC de O. P. B. un plazo de 30 días reubicará  su paradero en la ciudad Chetumal.

Por su parte el Secretario General del SUCHA solicita ser incluido en los acuerdos tomados para ser participe en los roles de unidades y tener las mismas condiciones de los sindicatos involucrados. Finalmente se estableció una próxima reunión de trabajo para el día 30 de Octubre a las diez horas en el mismo lugar de la presente reunión, para atender los casos particulares de la UNTRAC Tulum, donde se invitará al Secretario General del Sindicato de Coba.

Los involucrados se congratularon de los acuerdos en beneficio de los ciudadanos y se comprometieron a iniciar una revisión de temas adicionales que permitan la modernización del servicio, de la mano con las autoridades municipales y estatales que garantice la eficiencia, seguridad y productividad que la ciudadanía demanda.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Va Donato Castro Martínez por una regiduría

Tulum, Quintana Roo.- Ante la celebración de comicios en este año, el secretario general del Sindicato de Taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, Donato Castro Martínez, se ha destapado y señala ante este medio que es su intención buscar un lugar dentro de la próxima administración municipal. En este sentido, manifestó que el sindicato es el de mayor representación, el único con una gran cantidad de socios afiliados al padrón, por lo que aseguró que ya ha hecho un llamado a los agremiados para involucrarse en el tema político. “Se los comentaba en una reunión de activismo político, donde les informaba que es necesario involucrarnos para poder opinar o tener un espacio dentro de nuestra estructura gubernamental para poder defender los intereses de los socios y en general del Sindicato de Taxistas de Tulum, y esperamos tener un espacio dentro de la futura administración municipal, participando primeramente con nuestro partido”. “Para poder defender a mi gente, si se me da la o

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal