Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Logran acuerdo transportistas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto

    Transportistas agremiados al FUTV, UNTRAC, Tiburones del Caribe y SUCHA, se reunieron en el Ayuntamiento de Tulum para tomar acuerdos con los que finalizan las diferencias entre ellos TULUM, Quintana Roo.- Los transportistas agremiados al FUTV, UNTRAC, Tiburones del Caribe y SUCHA, se reunieron en el Ayuntamiento de Tulum para tomar acuerdos con los que finalizan las diferencias entre ellos, comprometiéndose a brindar un servicio ordenado en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

    Después de una reunión de más de tres horas en el salón de sesiones del H. Cabildo de Tulum, que encabezo el Lic. Enrique Rodríguez Luna, Secretario General del Ayuntamiento por instrucciones del Presidente Municipal Cp. Víctor Mas Tah, se reunieron representantes transportistas, del Gobierno del Estado y de los Municipios, estando el C. P. Jorge Pérez Pérez, Director de Comunicaciones y Transporte, Lic. Alfredo Soto Martinez enlace de la Secretaria de Gobierno, Lic. Raúl Enrique Rodríguez Luna Secretario General del H. Ayuntamiento de Tulum, Prof. Mario Didier Aguilar Ramírez Secretario General del Sindicato Francisco Hu May, Irán Zapata Hipólito Secretario General del Sindicato Tiburones del Caribe, Fausto Ek Pat, Secretario General del UNTRAC en Carrillo Puerto, Sergio Cetina Valle Sindicato SUCHA, Rubén Aguilar Secretario General F.U.T.V., José Guadalupe Arroyo Jalpa Secretario de la UNTRAC O.P.B., Jair David Ramirez Dzib Secretario General del Sindicato Lic. Roberto Borge Angulo, Norma Dzul Cetina UNTRAC Tulum, Erasmo Abelar Camara Secretario General del Sindicato Andrés Quintana Roo.

    Durante la reunión se abordaron distintas situaciones en los municipios de Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Othon P. Blanco, acordándose: libre circulación de Tulum - Chetumal – Tulum con 4 vehículos, correspondientes a dos de Tiburones del Caribe y dos de UNTRAC  y uno de O.P.B. de Chetumal, sin opción a mayor incremento en tanto no entra en funciones el Instituto de Movilidad y se analiza la factibilidad de dicho convenio, y que la salida sea por la Av. Álvaro Obregón; un solo punto de ascenso en los municipios de Tulum y Carrillo Puerto el cual deberá ser aprobado por las autoridades del Municipio correspondiente para los transportes de esa ruta y descensos en los lugares solicitados por los usuarios; la  UNTRAC de O. P. B. un plazo de 30 días reubicará  su paradero en la ciudad Chetumal.

    Por su parte el Secretario General del SUCHA solicita ser incluido en los acuerdos tomados para ser participe en los roles de unidades y tener las mismas condiciones de los sindicatos involucrados. Finalmente se estableció una próxima reunión de trabajo para el día 30 de Octubre a las diez horas en el mismo lugar de la presente reunión, para atender los casos particulares de la UNTRAC Tulum, donde se invitará al Secretario General del Sindicato de Coba.

    Los involucrados se congratularon de los acuerdos en beneficio de los ciudadanos y se comprometieron a iniciar una revisión de temas adicionales que permitan la modernización del servicio, de la mano con las autoridades municipales y estatales que garantice la eficiencia, seguridad y productividad que la ciudadanía demanda.