Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dio inicio la "Cruzada contra la mordida"; busca combatir corrupción policíaca

    La “Cruzada contra la mordida” tiene como objetivo, con la participación de la gente, combatir la corrupción y tener una mejor policía al servicio de la gente, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte del modelo de seguridad integral para prevención del delito, profesionalización de cuerpos policiales y acciones de combate contra la corrupción y la impunidad, que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Seguridad Pública inició hoy la “Cruzada contra la mordida”.

    En gobiernos anteriores, los cuerpos policiales fueron señalados como los menos honestos, por lo que el gobernador Carlos Joaquín emprendió acciones para tener un mejor policía, bajar los índices de inseguridad, recuperar la paz, abonar al combate a la corrupción.

    Carlos Joaquín explicó al respecto que en la reconstrucción de las instituciones algunas veces inició desde cero, en particular las del ámbito de la seguridad. Hoy se ha avanzado en la profesionalización de los elementos.

    La “Cruzada contra la mordida” tiene como objetivo, con la participación de la gente, combatir la corrupción y tener una mejor policía al servicio de la gente, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella.

    “A partir de hoy, cualquier policía en cualquier municipio del estado que cometa un acto que vulnere al ciudadano será sometido a los procesos administrativos internos y los penales; además, será exhibido públicamente”, explicó el secretario de Seguridad Pública.

    La “Cruzada contra la mordida” que inició hoy se mantendrá permanente en todo el estado. Será una campaña de difusión y de concientización social de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y los policías.

    Junto con la “Cruzada contra la mordida”, el secretario de Seguridad Pública informó que habrá una serie de prestaciones para los elementos policiacos, que van desde la atención con más programas sociales hasta los descuentos que ofrecerán los empresarios para la atención de las familias de los policías.
    En el evento, Horacio Reyes García, presidente de la Federación de Adultos Mayores, dijo que la honestidad de los policías es importante para un municipio que vive del turismo. “Tenemos que ser una sociedad que se libere precisamente de esto, pero ahí es donde entramos todos, no nada más es usted y yo, entramos todos”, dijo.

    En el inicio de esta cruzada, asistieron el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil Jesús Alberto Zetina Tejero, el inspector de la Policía Federal Omar Hernández Cruz, la teniente de corbeta de la Quinta Región Naval Andrea Aline Galán Blanco, el cónsul honorario Francisco Lechón Rosas, el representante de la Procuraduría General de la República Israel Cárdenas Patiño, el vicefiscal Carlos Aldana Salazar, el empresario Carlos Constandse y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez Jorge Aguilar Osorio.