Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Quintana Roo, sin alerta de viajes; es clasificado como destino seguro para turistas

    Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo es seguro para visitarlo. No tiene restricciones de viaje para ninguno de sus destinos turísticos, de acuerdo con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamerica.

    El Departamento de Estado confirmó lo anterior en su actualización de recomendaciones en la página Travel Advisor. Las estrategias que ha implementado el gobierno de Carlos Joaquín en materia de seguridad, han sido factores claves para tal consideración.

    Entre las zonas turísticas de Quintana Roo que el gobierno norteamericano considera sin restricciones de viaje están Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, Mahahual, Bacalar y Chetumal.

    Quintana Roo se encuentra en clasificación actual de “nivel 2”, mismo sitio en el que se ubican destinos turísticos internacionales de relevante consideración como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China.

    El estado de Quintana Roo y sus destinos es uno de los lugares más seguros, acogedores y amigables del mundo para viajar. En 2017, Quintana Roo se situó en la preferencia internacional, con una visita de más de 17 millones de turistas. De enero a septiembre de 2018, el arribo de turistas ha incrementado en el 5.8%.

    En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de los EE. UU., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.
    Los trabajos y estrategias que el gobernador Carlos Joaquín ha implementado en materia de seguridad han permitido que Quintana Roo sea considerado por gobiernos extranjeros como Estado apto y seguro para visitar.

    La modernización de la policía y los servicios de seguridad, la inversión en tecnología que incluye más de más de 3 mil cámaras de videovigilancia, la mejora de los centros de operaciones, asociaciones con miembros de la industria turística para compartir las mejores prácticas internacionales y proveer asistencia a los visitantes cuando sea necesario, han sido factores clave para mejorar la seguridad, tanto de pobladores como de visitantes.

    "Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo", comentó Dario Flota Ocampo, Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.