Ir al contenido principal

Mensaje de Shakira durante su visita al Centro de Desarrollo Infantil Número Dos

"En América Latina hay 22 millones de niños que no reciben educación ni nutrición adecuada en sus primero seis años de vida y esto es algo que desde la Fundación ALAS estamos trabajando para cambiar.


Hoy estamos aquí para anunciar esta importante alianza entre ALAS y el Gobierno de Quintana Roo para atender a 6 mil 600 niños como un primer paso aquí en el Estado, inaugurar 10 centros, uno en cada municipio del Estado de Quintana Roo y estoy muy complacida de poder trabajar con el Gobernador y con su esposa Mariana, de observar este compromiso con la infancia ,de que hayan colocado la primera infancia en el centro de su política pública y eso espero que es algo que se contagie en Latinoamérica entre muchos otros gobernantes y también aquí en México que más gobernantes coloquen la infancia como prioridad en sus agendas políticas.




Gracias Alicia, nuestra Directora de ALAS por ese trabajo arduo e incansable que realizas.


Desde ALAS tratamos de lograr alianzas entre el Estado y ONGs, creemos que estas alianzas público-privadas son muy exitosas y dan grandes resultados, así que esperamos que se sigan realizando mas alianzas como estas y yo creo como ustedes también están convencidos, hay mucho por hacer en América Latina, en México.



Los niños de México merecen una atención adecuada en sus años mas tiernos, como también los niños de América latina y desde ALAS vamos a seguir trabajando y no vamos a descansar y no vamos a bajar los brazos hasta que en cada rincón de Latinoamérica y en cada poblado de México y Latinoamérica donde hayan niños menores de seis años, haya un Centro de Desarrollo Infantil temprano.



Muchísimas gracias, Gobernador; muchísimas gracias, Mariana."


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra