Ir al contenido principal

Derechohabientes se quejan del mal servicio que ofrecen en la clínica de Chemuyil

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chemuyil han hecho llegar sus quejas a este medio, debido a que refieren que la Dra. Mónica Mendoza Campuzano, quien desde hace dos meses se encuentra al frente de esta unidad médica en reemplazo del doctor que antes atendía este lugar, se porta demasiado prepotente y no realiza su trabajo con profesionalismo. En este caso, la señora Nildia Iliana Navarrete Torres declaró que el pasado viernes 26 de agosto acudió a dicha clínica para solicitar las recetas que cada mes le proporcionan para que de tal manera pueda comprar el medicamento y controlar el asma que padece su pequeña hija, sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa de que la doctora Mónica Mendoza no le quiso atender y lejos de escuchar su petición, le pidió que saliera de su consultorio.

“Yo le insistí casi llorando, le dije que tengo una niña especial que tiene Parálisis Cerebral Infantil Espástica (PCI), que por las terapias yo no podía ir otro día, porque mi niña tiene terapias en Cancún, aquí en el CRIM, la llevo a equinoterapias, tiene citas en Mérida y en Chetumal. Le expliqué que mi niña necesita esos medicamentos porque hubo un tiempo en que por una semana que no los tuvo, la tuve que hospitalizar, entonces le expliqué esa situación y no le importó, me dijo que no me las iba a dar y que yo saliera de su consultorio. No me quiso atender y es la tercera vez que me trata así. Cuando nos atendía el doctor que está fijo, los que íbamos por recetas no teníamos que hacer cola y nos tardábamos como mucho 5 minutos, pero esta vez no fue así. En Chemuyil nos dan las recetas y nos surtimos de medicamento en Playa del Carmen”.

La señora Navarrete Torres refirió que en otra ocasión ella enfermó y acudió a dicha clínica, sin embargo, la Dra. Mónica Mendoza en actitud prepotente le resolvió diciendo que no podía atenderla porque ya no tenía fichas. “Al día siguiente me atendió pero casi corriéndome de su consultorio, no me dio el tiempo que debía para atenderme. Tiene dos meses allí y todavía no se acopla, se porta muy prepotente con la gente, como si un favor nos hiciera”.

“Hay más gente, lo que pasa es que no todos hablan por miedo a represalias porque ella es la que nos está atendiendo ahorita. Lo malo de la clínica es que como sólo está ella, no hay con quien quejarse, hay que ir hasta Playa del Carmen. Siento cierto temor porque ella es la encargada de vincularnos con otros médicos especialistas y tal vez después  tome represalias y me atienda mal, pero esto tiene que salir. Ella es doctora, pero aparte es persona que debe pensar y ponerse en nuestro lugar”.

Finalmente hace un llamado para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto para que remuevan a esta doctora, porque además de presentarse este problema, en situaciones de urgencia la gente no es atendida, aunado a que no se cumplen los horarios establecidos para atender a los pacientes y no se cuenta con rampas para las personas especiales. Asimismo hace una petición para que dichas autoridades pongan más atención a la seguridad social de los tulumenses, haciendo un llamado para que se inicie un proyecto de construcción de una clínica en esta cabecera municipal, ya que la unidad de Chemuyil, que actualmente atiende a derechohabientes de Akumal, Tulum, Xel-Ha, Bahía Príncipe, Dreams y algunos de Puerto Aventuras, no es suficiente para brindarle atención a todos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento