Ir al contenido principal

Habitantes de Cobá no pagan impuesto predial por pertenecer a ejido

El delegado de Cobá, José Ernesto May Fuentes, señaló que existe un acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento de Tulum para que no se les cobre el impuesto predial a los habitantes de esta comunidad, ya que por ser un lugar pequeño, la gente no cuenta con muchos ingresos para poder pagar ciertos gravámenes que los habitantes de la cabecera municipal, por ejemplo, sí pueden cumplir.

Explicó que al inicio de la presente administración municipal llegaron fiscales a esta comunidad con el propósito de requerir a mucha gente en sus pagos, sin embargo, algunos habitantes se organizaron en un pequeño comité con la finalidad de enviar un documento a la Presidenta Municipal, explicándole que Cobá es una comunidad que pertenece a un ejido, por lo cual no se les podía cobrar el uso de suelo y por consiguiente no pagar el impuesto predial; sin embargo, se acordó que los comerciantes pagarían una cuota anual por concepto de licencia de funcionamiento en sus negocios.

En otros temas, comentó que de los detalles que habían quedado pendientes en la administración anterior,  estaba el alumbrado público; sin embargo, éste ha sido un problema que ha quedado resuelto, pues el alumbrado se ha restablecido en un 100%”. Aseguró que sólo falta trabajar en el bacheo de calles y en general en la reparación de todas de todas las vialidades de la comunidad, ya que por las lluvias éstas se han visto afectadas. 

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra