Ir al contenido principal

El suicidio puede evitarse: Mariana Zorrilla de Borge

Es importante reconocer que el suicidio se puede evitar, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

El equipo DIF junto con instituciones gubernamentales y organizaciones civiles se organizaron para atacar este grave problema de salud pública, poniendo en marcha distintas estrategias de trabajo para obtener resultados de manera inmediata y rápida, a través del programa “Prevención del Suicidio”.

La asistencia que se ofrece a la población, explicó la Presidenta Honoraria del DIF, ha sido por medio de pláticas que se ofrecen de manera general o personal, o por medio de la orientación psicológica a los que han intentado quitarse la vida, o a su familia misma.

En ese sentido, la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes, precisó que han sido más de 700 personas que se han atendido posterior a la puesta en marcha de la “Red Estatal Para la Prevención del Suicidio: Unidos por la Vida”, dándoles orientación y brindado información en la lucha constante que se tiene en contra de este problema.

Esta situación tan dolorosa para las personas que pasan por esta circunstancia es atendida en todos los rincones del estado, tanto a la gente de las en zonas rurales como en las zonas urbanas, ya que este problema afecta a toda las clases sociales-, dijo la titular del programa.

Angélica Frutos, abundó que el hecho de que una persona, con problemas de depresión, tenga acceso a medios necesarios para suicidarse, es un factor de riesgo relevante, convirtiéndose un determinante para intentar quitarse la vida.

En lo que va del año en el estado se han tenido más casos de suicidio en hombres que en mujeres. Se tiene el reporte del número de emergencias 066, las víctimas, en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 29 años de edad. Son los hombres los que llegan a cometer esta acción mientras que las mujeres solo lo piensan, pero aun así hay que intervenir-, refirió.

Así pues, el Sistema DIF Estatal, encabezado por Mariana Zorrilla de Borge, extiende su compromiso y el arduo trabajo que realiza en contra del suicidio, para tener un porvenir, un futuro, una luz o esperanza de vida de la cual se puedan aferrar y dar fin a ese pozo oscuro y profundo en el que muchos han caído.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud