Ir al contenido principal

Se reúne Mariana Zorrilla de Borge con Margarita Zavala

La promoción de los valores de la familia, como fortaleza y respuesta ante la vulnerabilidad que enfrenta hoy la sociedad, es uno de los temas que se abordarán en el Tercer Congreso Internacional de la Familia, afirmó la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

El Congreso, al que asiste en compañía de las presidentas de los DIF de Benito Juárez y Cozumel, Alicia Ricalde Magaña y María Luisa Prieto de Joaquín, respectivamente; del director general del Sistema DIF, Jesús Rodríguez Herrera y la subdirectora de la Familia, Ingrid Dakak; será de gran apoyo para precisar las políticas públicas y acciones exitosas a favor de la familia que pudieran servir de modelo, para adaptarlas y aplicarlas en el contexto estatal.

De acuerdo con la Presidenta del DIF Quintana Roo, el Congreso, que se culminará el próximo viernes 9, servirá a la delegación quintanarroense para conocer modelos de prevención y soluciones a problemas que afectan a la familia, vistos desde la perspectiva de institución, partiendo de la promoción de fortalezas familiares.

—Entre otras muchas cosas, se expondrán investigaciones que recomiendan utilizar las fortalezas familiares como medida eficaz para hacer frente a las causas de la vulnerabilidad —explicó—. La familia es una institución social primordial que permanece en el tiempo, a pesar de las crisis y transformaciones socioculturales, logrando preservar su identidad y funciones propias, por lo que debemos apuntalarla.

En el Congreso, abundó, se contará con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Nacional, Margarita Zavala de Calderón, y de la directora María Cecilia Landerreche, así como de reconocidos conferencistas, como el profesor y especialista en Extensión Cooperativa en Familia y Desarrollo Comunitario, John DeFrain, y el investigador mexicano del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, Fernando Pliego Carrasco, entre otras personalidades.

Bajo el eslogan: “Trabajando con, para y desde las familias”, el Tercer Congreso Internacional de la Familia se desarrollará en tres grandes bloques: el primero, correspondiente a la función subsidiaria del Estado para fortalecer a las familias; el segundo, políticas públicas y relaciones familiares, y el tercero, en el que se tocará el tema de La Familia y el Desarrollo Comunitario.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.