Ir al contenido principal

Unidad nacional, indispensable para ganar la lucha contra la delincuencia organizada: Roberto Borge

Para seguir adelante y triunfar en el combate a la inseguridad y a la delincuencia se requieren no sólo convicción y decisión, como planteó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en su V Informe de Gobierno, sino unidad nacional en torno al Gobierno Federal para garantizar el éxito de las estrategias, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

 —El propio Presidente reconoció que la inseguridad es el tema que más preocupa a los ciudadanos y en el que más falta por hacer —explicó—. Hoy anunció que seguirá adelante con su estrategia contra ese cáncer social, pero sólo tendrá éxito si cuenta con el respaldo de todos los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó que hasta hoy las estrategias y esfuerzos de dos administraciones federales panistas han sido insuficientes para frenar el avance del narcotráfico y la delincuencia organizada. “La inseguridad sigue siendo la principal inquietud de los mexicanos”, expresó.

Por otra parte, el gobernador Borge Angulo dijo que los avances que el presidente Calderón Hinojosa atribuyó a su administración en materia de salud, educación y vivienda tendrán que ser evaluados detenidamente.

 —La Constitución del 17 marcó en su momento aspiraciones de los mexicanos en materia de salud, vivienda y educación y fue el modelo a seguir para los gobiernos emanados del PRI, que fueron los que finalmente sentaron las bases y crearon las instituciones que permitieron alcanzar esas metas, como la SEP, el IMSS y el Infonavit —añadió.

—En los hechos, los gobiernos priístas han sabido responder a México y en cada uno de los Estados hay pruebas suficientes de que el PRI impulsó el bienestar y el progreso —destacó.

También dijo que coincide con el Presidente en la necesidad de transformar estructuralmente a México para impulsar la competitividad y hacer una reforma política a fondo y consideró positivo que ofrezca ser escrupuloso en la observancia de la ley para garantizar legalidad, equidad e imparcialidad en los comicios federales del próximo año.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes