Ir al contenido principal

Aplicará SESA 5 mil vacunas contra Virus del Papiloma Humano a niñas de áreas rurales de la Zona Norte

En el marco de la Campaña Contra el Cáncer de Mama, que abarcará todo octubre, se intensificarán también las acciones de prevención contra el cáncer cervicouterino. Por esa razón, los Servicios Estatales de Salud aplicarán 5 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de nueve años de edad  de las áreas rurales en la Zona Norte.

La coordinadora del Programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Karla García Velázquez, explicó que el VPH es el virus de transmisión sexual más común y puede causar cáncer cervicouterino en las mujeres. El padecimiento es la segunda causa de muerte entre las mujeres del mundo y de nuestro país.

Refirió que la aplicación de la vacuna forma parte de una estrategia integral que impulsa el Gobierno del Estado en torno a este tipo de campañas para proteger a la salud de las mujeres, que son pilar y sustento de la sociedad.

La vacuna puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero en mujeres, si se aplica antes de que la persona esté expuesta al virus, de ahí la importancia de inmunizar a niñas en este rango de edad que no han tenido  contacto sexual.

Precisó que el esquema completo de la vacuna consta de tres dosis: la inicial;  dos meses después la segunda aplicación y a los cinco años la tercera dosis.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa