Ir al contenido principal

Cancún y Riviera Maya, firmes como destinos preferidos de México, señala Apple Vacations

Por su seguridad y calidad, Cancún y la Riviera Maya siguen siendo los dos mercados más sólidos de Apple Vacations, donde se concentra el 75 por ciento del turismo que moviliza la tour operadora cada año, informó el vicepresidente de esta empresa, Eugene Rybicky.

Detalló que esta firma moviliza hacia México alrededor de 900 mil pasajeros anualmente, de los cuales, el 75 por ciento llega a estos dos destinos.

—Estos dos polos vacacionales figuran en primera fila en las preferencias del turismo que maneja nuestra agencia, la cual tiene más de 20 puntos de salida desde Estados Unidos —acentuó.

Comentó que en estos momentos hay una retracción del mercado emisor, producto de las circunstancias económicas y políticas, en particular las elecciones en los Estados Unidos, que causa cierta moderación en gastos del consumidor.
No obstante, señaló que esto es un asunto temporal y consideró que el turismo mantendrá su estabilidad el próximo año.

En cuanto al tema de la seguridad en México, afirmó que no es un asunto que afecte la confianza del consumidor, es un tema latente, pero no prioritario, además hoy se tiene acceso a suficiente información, lo cual permite conocer la realidad de manera objetiva y normar un criterio, asentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa