Ir al contenido principal

Garantiza el Gobernador el servicio de ambulancia en todos los hospitales del sector salud de Quintana Roo

Brindar a la población servicios médicos de calidad es una de las prioridades del eje de gobierno Quintana Roo Solidario, afirmó hoy el gobernador Roberto Borge Angulo durante la entrega de 10 ambulancias para los hospitales integrales de salud de los 10 municipios del Estado, en las que se invirtieron 7 millones 500 mil pesos, en beneficio de 700 mil usuarios potenciales.

—Con estas unidades, que se suman a 10 entregadas anteriormente, para un total de 15, todos los hospitales integrales y clínicas pertenecientes a la Secretaría Estatal de Salud tienen ambulancias para el traslado de pacientes —dijo—. Los hospitales y centros de salud de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos tienen ambulancias.

El jefe del Ejecutivo anunció que el Gobierno del Estado y la Secretaría Estatal de Salud programan otro paquete de ambulancias para poblaciones y áreas de crecimiento poblacional donde hace falta este servicio, como la ribera del Río Hondo y la zona de Tulum.

Acompañado de su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el Gobernador precisó que su administración busca acercar servicios médicos de calidad a los quintanarroenses para que las familias reciban mejor atención y programas de salud.

—En coordinación con la Secretaría de Salud federal se definen las acciones emblemáticas para el sector salud establecidas en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, como la construcción del nuevo Hospital General en Cancún, transformar el actual en Hospital Materno Infantil, concluir el General de Isla Mujeres y, en esta capital, edificar la Torre de Especialidades Médicas y el Hospital de la Mujer.

El Gobernador destacó que el sector salud se consolida con las Unidades de Hemodiálisis puestas en servicio en Chetumal, Cancún y Solidaridad, que se suman a la que ya funcionaba en Cozumel.

—A todo lo anterior se suma el hecho de que en Quintana Roo ya se izó la bandera blanca al alcanzar la cobertura universal de salud —subrayó.

A su vez, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, manifestó que para el sector salud este equipamiento representa un compromiso que los obliga a ser mejores en el trabajo y a poner mayor empeño en el cuidado de la salud de la sociedad.

—La instrucción del Gobernador al inicio de su administración fue muy clara: hay que trabajar cada día para mantener a salvo a nuestra sociedad de todo problema sanitario y establecer los más altos parámetros de salud pública en Quintana Roo —recordó.

Al evento asistieron Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco y su esposa Sra. Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF Municipal; el diputado Demetrio Celaya Cotero, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; y Mario Tafolla García, director general del Hospital de Felipe Carrillo Puerto, entre otras personas.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum