Ir al contenido principal

Se vivió ambiente de fiesta en la inauguración del Distribuidor Vial de Mérida

"¡Gracias Mérida!". Con esta frase se puede resumir el sentimiento que todos los habitantes de esta gran ciudad manifestaron la noche de este domingo con la inauguración del Distribuidor Vial de la Glorieta de la Paz.

Globos blancos se elevaron al cielo y cientos de meridanos, niños, jóvenes, ancianos y familias enteras, miraron admirados la obra más importante y trascendental en años, que coloca a Mérida en la carretera de la modernidad y de la vanguardia.

Fue un ambiente de fiesta con música, bailes y felicitaciones por haber cumplido con todos los habitantes de esta ciudad.

Y fueron los meridanos de espíritu fuerte, nuestros hermanos con discapacidad, que a bordo de motocicletas adaptadas fueron los primeros en recorrer el Distribuidor Vial en medio de una gran algarabía, contagiada por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y por la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

Les seguían los repartidores de los restaurantes que se encuentran en las inmediaciones de esta obra y que hoy son beneficiados con una zona que ha renovado su fisonomía pero que conserva el aire tradicional de la blanca Mérida. También, los conductores de “volchos” convertidos en auténticas obras de arte fueron de los primeros en atravesar el túnel.

Todo había valido las horas de esfuerzo y de trabajo, así como las inclemencias del tiempo y todas las vicisitudes que esta noche, con aplausos y pirotecnia se esfumaron. Ahora, el rostro de Mérida es otro y así los atestiguaron autoridades y ciudadanos, quienes hoy entienden que el desarrollo de una gran ciudad sólo se construye sumando voluntades.

La emoción se adueñó de los meridanos, que no dejaban de admirar la imponente obra. Cientos recorrieron los andadores y disfrutaban del nuevo rostro de la ciudad, que nos hizo sentir orgullosos de vivir en una capital donde la paz y el progreso van de la mano.

Y es que la alcaldesa de Mérida quiso hacer de este evento algo para recordar y pasar a la historia. Hoy las nuevas generaciones y las que vienen conocerán el esfuerzo de los meridanos, pues hay una placa que rememora esta gran obra para una gran ciudad.

La apertura del Distribuidor Vial será sin duda inolvidable y así lo refrendaron los meridanos cuando el agua de la fuente se alzó por lo alto con una nueva iluminación y el cielo se engalanó con un espectáculo de luces que encendieron el corazón de los que vivían este momento.

Nunca como esta noche se habían reunido tantas personas para aplaudir y festejar a Mérida.

Ciudadanos y autoridades demostraron que ¡Sí se pudo! Y el compromiso a partir de ahora es redoblar los esfuerzos para que nuestra ciudad sea el espacio seguro y de tranquilidad que merece el reconocimiento nacional y mundial.

Esta obra de infraestructura, que ofrece funcionalidad vial pero conserva a la vez el patrimonio arquitectónico de nuestra urbe, es un indicativo indiscutible de que los meridanos estamos orgullosos de vivir en la Ciudad de la Paz.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida