Ir al contenido principal

Cancún será sede de 53 de actividades durante el Festival de Cultura del Caribe

De todas las actividades contempladas dentro del Festival de Cultura del Caribe -a iniciarse el próximo 12 de noviembre- Cancún será sede de 53 de ellas, entre eventos musicales, académicos y gastronómicos, informó el subsecretario de Promoción Cultural, de la Secretaría de Cultura, Ramón Patrón García.

La apertura en esta ciudad se prevé en el Parque de Las Palapas, el 12 de noviembre, a las 19 horas, con la actuación de la reconocida cantante y compositora Denisse de Kalafe, quien presentará el tema oficial del festival, la canción “Un pedacito de Dios”, de su autoría e interpretación.

Todos los números musicales serán en este sitio emblemático de Cancún,  mientras que las actividades académicas, las cinco mesas de trabajo, presentaciones de libros, conferencias y pláticas literarias se harán en la Universidad del Caribe.

En la Universidad la Salle se contará con una exposición de instrumentos musicales el 13 de noviembre, a las 10 horas y en la Universidad Tecnológica (UT), una muestra gastronómica el día 16.

En el rubro de las mesas de trabajo, el funcionario precisó que la primera está programada para el 14 de noviembre bajo el tema “El turismo en el Caribe ante los vaivenes de la economía global”, con la participación de ponentes de Puerto Rico, República Dominicana, México y Costa Rica, a partir de las 18 horas.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, se presentará el libro “Orígenes y confirmación del Caribe Mexicano”, de los autores Carlos Macías Richard, Martín Ramos Díaz, Pedro Bracamontes y Sosa, así como Gabriela Solís Robledo.

El día 15, a las 10:30 horas, se desarrollará la segunda mesa con el tema “El cambio climático y el Caribe”, con la participación de especialistas mexicanos y canadienses.

El 16 de noviembre, a las 10:30 horas, se iniciará con la mesa tres, bajo el tema “Religiones del Caribe”, con representantes de Colombia, Cuba, Aruba y México.

A las 18 horas, en el mismo lugar, se impartirá la conferencia “Música en la narrativa del Caribe”, con el especialista cubano Francisco López Sacha, y a las 19:30 horas se presentará el libro “Teje sus voces la memoria”, del escritor Agustín Labrada Aguilera.

La última mesa de trabajo se desarrollará el 18 de noviembre, a las 10:30 horas, bajo el tema “El turismo cultural en el Caribe”, a cargo de la arqueóloga mexicana Adriana Vázquez Morlet.

El mismo día, a las 17 horas, se tiene programada la plática literaria el Caribe Mexicano, a cargo del escritor Héctor Aguilar Camín, y para finalizar las actividades académicas, en la misma sede, a las 18:30 horas, se hará la presentación del libro “La migración indígena en Quintana Roo”, de varios autores.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.