Ir al contenido principal

Comienza esta semana temporada alta de arribo de cruceros a Cozumel

Para beneplácito de todos los prestadores de servicios turísticos de la isla, esta semana comienza la temporada alta de cruceros, en cuyos muelles arribarán 26 embarcaciones, las cuales traerán a bordo a más de 80 mil turistas, señaló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Esta afluencia de turistas generará una derrama económica superior a los siete millones de dólares, lo que representará un ingreso importante para el sector.

Durante varias semanas se registró la llegada en promedio de 13 embarcaciones; en la anterior arribaron 18, y ahora, con el inicio de la temporada alta serán 26 cruceros los que se visitarán la isla, expresó.

En esta semana que comprende del 14 al 20 de noviembre, el día de mayor actividad será el viernes con siete hoteles flotantes; atracarán en el muelle San Miguel el crucero Norwegian Pearl; y en el muelle Puerta Maya, el Carnival Valor y el Carnival Magic. Mientras que el Freedom of the Seas y el Carnival Conquest lo harán en el SSA México; el Spirit y el Norwegian Star, en Punta Langosta.

Según este programa dado a conocer por la Apiqroo, este lunes arribarán cuatro; el martes, tres; el miércoles, cuatro; el jueves, cinco; el viernes, los siete mencionados, y el fin de semana, los restantes tres.

Por último, el funcionario hizo notar que desde la anterior temporada alta de cruceros no se tenía la visita de siete embarcaciones en un día.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento