Ir al contenido principal

Comienza esta semana temporada alta de arribo de cruceros a Cozumel

Para beneplácito de todos los prestadores de servicios turísticos de la isla, esta semana comienza la temporada alta de cruceros, en cuyos muelles arribarán 26 embarcaciones, las cuales traerán a bordo a más de 80 mil turistas, señaló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Esta afluencia de turistas generará una derrama económica superior a los siete millones de dólares, lo que representará un ingreso importante para el sector.

Durante varias semanas se registró la llegada en promedio de 13 embarcaciones; en la anterior arribaron 18, y ahora, con el inicio de la temporada alta serán 26 cruceros los que se visitarán la isla, expresó.

En esta semana que comprende del 14 al 20 de noviembre, el día de mayor actividad será el viernes con siete hoteles flotantes; atracarán en el muelle San Miguel el crucero Norwegian Pearl; y en el muelle Puerta Maya, el Carnival Valor y el Carnival Magic. Mientras que el Freedom of the Seas y el Carnival Conquest lo harán en el SSA México; el Spirit y el Norwegian Star, en Punta Langosta.

Según este programa dado a conocer por la Apiqroo, este lunes arribarán cuatro; el martes, tres; el miércoles, cuatro; el jueves, cinco; el viernes, los siete mencionados, y el fin de semana, los restantes tres.

Por último, el funcionario hizo notar que desde la anterior temporada alta de cruceros no se tenía la visita de siete embarcaciones en un día.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Inauguran en Tulum el Museo de la Prehistoria

Después de muchos años de investigación, fue abierta de manera oficial la sala de la Era de Hielo del Museo de la Prehistoria. Se ubica dentro del parque "Dos Ojos", en el municipio de Tulum

Anuncia la CROC, 5ta. Carrera Atlética “Donceles 28”

La quinta edición de la carrera "Donceles 28", organizada por la CROC, se realizará el próximo domingo 29 de marzo, a partir de las 6 de la mañana

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre