Ir al contenido principal

En 2012 se repartirán alrededor de 110 mil útiles escolares en Benito Juárez, asegura regidor


El regidor Sergio Flores Alarcón, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, dijo que en este gobierno municipal se han emprendido acciones con la implementación y reformas para que todos los niños de educación preescolar, educación especial, primaria y secundaria cuenten con útiles escolares.

“De manera importante esto va a impactar en la economía de la familia porque a partir del año 2011 se inició con la entrega de 75 mil útiles escolares, y en el 2012 van a ser alrededor de 110 mil útiles para que los papás tengan amortiguada su economía; de esta forma estaremos dando un paso muy importante para que nuestros niños benitojuarenses
cuenten con una garantía en la educación”, dijo.

Detalló que estas acciones pudieron realizarse gracias a una adecuación que se hizo al recurso que viene etiquetado y que se ejerce a través del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), que es quien determina en qué se irá incorporando el gasto de la inversión que  se hace dentro del Ayuntamiento de Benito Juárez. Pormenorizó que esta inversión que se hizo fue de alrededor de 7 millones, recalcando que no fue un gasto sino una inversión, “porque depositarle a nuestros niños una garantía social, que de por sí es constitucional, representa un avance que no todos los municipios de Quintana Roo tienen interés”.

“Quiero resaltar que también tenemos un programa de becas escolares con aproximadamente 20 millones de pesos que le permite a alrededor de 7 mil alumnos contar con un apoyo económico para que cada trienio los alumnos puedan disponer de un recurso económico que les permita su transporte y gastos que le sirven para la escuela. También contamos con becas de transporte escolar a través de la Federación de Estudiantes y con la coordinación del Ayuntamiento tenemos el apoyo para 3 mil alumnos”.

Adelantó que para el próximo mes se va a implementar una feria en los espacios del Palacio Municipal, donde podrán aproximadamente 100 mil benitojuarenses contar con una pista de patinaje y con un gran espacio de manera gratuita. Además de esto, dijo que se tiene contemplada una inversión aproximada a los 8 millones de pesos para que todos los niños de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria puedan contar con equipo deportivo como son balones y canastas de basquetbol en las escuelas.

“En el presupuesto de egresos 2012 estamos haciendo un capítulo muy especial para que las becas de educación, para que los útiles escolares y el apoyo con infraestructura educativa sean para todos los niños de Benito Juárez”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento