Ir al contenido principal

Acuerdo definitivo entre sindicatos de taxistas de Solidaridad y Tulum

Acatando las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, informó que dirigentes de los sindicatos de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, de Solidaridad, y Tiburones del Caribe, de Tulum, llegaron a un acuerdo que evitará nuevas disputas para brindar el servicio público de transporte de pasajeros.

Tras reunirse durante aproximadamente hora y media en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, se establecieron las nuevas medidas de colaboración que garantizan acciones coordinadas para la atención de los usuarios.

“De esta manera se demostró que los líderes de ambos sindicatos realmente tenían voluntad para resolver este conflicto, porque están velando por los intereses de sus agremiados y del Estado”, dijo Luis González Flores.

Recordó que apenas el martes pasado, tras una reunión conciliatoria, tanto Donato Castro Martínez y Jacinto Aguilar, secretarios generales de los sindicatos de taxistas de Tulum y Solidaridad, respectivamente, habían clarificado sus intensiones de resolver este conflicto lo más pronto posible.

El Secretario de Gobierno destacó que los nuevos acuerdos entran en vigor desde hoy mismo y serán acatados por los integrantes de ambas organizaciones de trabajadores del volante.

Vale la pena mencionar que además de los Secretarios Generales de los ya mencionados sindicatos, en la reunión participaron integrantes de sus Comités Directivos y el Director de Comunicaciones y Transportes del Estado (DCT), Javier Zetina González.

Por cierto, éste último aclaró que a partir de mañana reforzarán sus operativos de vigilancia en la zona Norte del Estado a fin de evitar que taxistas piratas operen y causen afectación a los trabajadores del volantes que sí pertenecen a los sindicatos.

Además, comentó que los integrantes de las organizaciones de taxistas de Solidaridad y Tulum se comprometieron no protagonizar nuevos enfrentamientos o de lo contrario se harán objeto de sanciones como suspensión temporal o cancelación de sus concesiones.

“Hoy quedó demostrado que sí existe voluntad y ganas de trabajar de manera coordinada entre los sindicatos de taxistas de Quintana Ro”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico