Ir al contenido principal

Aeropuerto de Cancún cerraría el año con alrededor de 12.7 millones de usuarios

Con el intenso trabajo del Gobierno del Estado, encabezado por Roberto Borge Angulo, el respaldo de la federación y la decidida participación del sector empresarial turístico, se lograron nuevas rutas y se adicionaron vuelos hacia este destino turístico, por lo que el Aeropuerto Internacional prevé cerrar este 2011 con alrededor de 12 millones 700 mil usuarios, tanto de llegada y como de salida.

Así lo dio a conocer el director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, Carlos Trueba Coll, quien señaló que no obstante a que el 2011 fue un año de crisis en Europa y en Estados Unidos, se prevé que este aeropuerto alcance las cifras e incluso supere la registrada en 2008, un año histórico por haber sido el de mayor afluencia y de derrama económica para el sector turístico de la entidad.

Trueba Coll destacó que gracias a la participación de todos los sectores vinculados con la industria del turismo, el aeropuerto no sólo logró más rutas y la entrada de nuevas aerolíneas, sino recuperó un 15 por ciento de asientos de avión ante la pérdida que se había generado con la caída de Mexicana de Aviación.

En ese sentido, elogió la promoción impulsada por el gobierno de Roberto Borge Angulo, en las ferias nacionales e internacionales durante el presente año, lo cual ayudó para que las cifras en el sector sean favorables y de constante crecimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum reporta reducción del 83% en homicidios durante el primer trimestre de 2026

Rifa en Tulum para los contribuyentes cumplidos con la Entrega de Premios del Pago del Impuesto Predial 2026

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A