Ir al contenido principal

Inauguran en Chetumal la exposición Evidencias del Color

La muestra colectiva Evidencias del Color fue inaugurada el viernes próximo pasado en la sala 2 del Museo de la Cultura Maya, conformada por 40 cuadros de 8 pintoras y un pintor.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que con este evento se siguen lineamientos del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de ofrecer suficientes espacios a los creadores quintanarroenses para que den a conocer sus obras.

Por su parte, la directora de Museos de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Regina Sánchez y Villenave, expresó en la ceremonia de inauguración que “el grupo Punto y Croma brinda una vez más el producto de sus reuniones sabatinas de trabajo en la Escuela Estatal de Artes Plásticas, reuniones amenizadas con buena música y bajo la guía de Sergio Sánchez Bejarano, director de dicho plantel”, y acotó:

“Como es sabido, la escala cromática se comporta de manera semejante a las notas musicales. Es decir, que sólo el talento, aunado a la disciplina y el amor al arte, puede combinar acertadamente colores y sonidos. Estas virtudes se evidencian en esta muestra colectiva, en la cual también podremos deleitar la vista y fortalecer el espíritu con un obvio lirismo y con motivos navideños.”

A su vez, Sergio Bejarano Sánchez informó que Punto y Croma se formó en mayo del 2005, “funcionando para mantener el nivel de entusiasmo, trabajo y respeto por la actividad plástica, pues la filosofía de amistad y compañerismo de esta cofradía ha sido esencial para obtener buenos resultados”.

Los expositores son: Delfino Ruiz Corral, Vitalia Villanueva Argüelles, Norma Azuara Salas, Esther López Arcos, Pilar López Arcos,  Deysi Várguez Rosado, Rosa Selem Buenfil, Gladys Guerrero Azuara y Margarita Azuara Flores.

Cabe destacar que ésta es la cuarta exposición del grupo Punto y Croma en su totalidad.





OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento