Ir al contenido principal

Período vacacional de fin de año iniciará el 17 de diciembre y concluirá el 3 de enero de 2012

De conformidad con el calendario escolar, a partir del próximo 17 de diciembre, 376 mil 827 alumnos de todos los niveles educativos iniciarán el período de vacaciones de invierno para incorporarse nuevamente el tres de enero del 2012, informó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

El entrevistado señaló que en educación inicial y especial saldrán cinco mil 524 alumnos, en preescolar 50 mil 204, en primaria 169 mil 580, en secundaria 71 mil 324 estudiantes, en media superior 51 mil 762 y en superior, 27 mil 433 alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), señaló que este período de vacaciones, tanto los alumnos de escuelas públicas y privadas de dos mil 161 centros escolares y más de 20 mil docentes de todos los niveles educativos, gozarán de este receso escolar.

Indicó que ha establecido comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, los ayuntamientos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para coordinar esfuerzos y establecer una mayor vigilancia en los centros escolares, con el propósito de evitar robos o destrucción de las instalaciones.

—Se giraron instrucciones a toda la estructura de la Secretaría de Educación, entre jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas para resguardar en un lugar seguro el equipo de mayor valor y utilidad, como son computadoras, impresoras, paquetes bibliográficos, entre otros— dijo.

Por último, el secretario de Educación señaló que dos son los retos principales del sector educativo para el 2012: ampliar la cobertura, sobre todo en el nivel superior y alcanzar una mejoría en los estándares de calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa