Ir al contenido principal

Período vacacional de fin de año iniciará el 17 de diciembre y concluirá el 3 de enero de 2012

De conformidad con el calendario escolar, a partir del próximo 17 de diciembre, 376 mil 827 alumnos de todos los niveles educativos iniciarán el período de vacaciones de invierno para incorporarse nuevamente el tres de enero del 2012, informó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

El entrevistado señaló que en educación inicial y especial saldrán cinco mil 524 alumnos, en preescolar 50 mil 204, en primaria 169 mil 580, en secundaria 71 mil 324 estudiantes, en media superior 51 mil 762 y en superior, 27 mil 433 alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), señaló que este período de vacaciones, tanto los alumnos de escuelas públicas y privadas de dos mil 161 centros escolares y más de 20 mil docentes de todos los niveles educativos, gozarán de este receso escolar.

Indicó que ha establecido comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, los ayuntamientos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para coordinar esfuerzos y establecer una mayor vigilancia en los centros escolares, con el propósito de evitar robos o destrucción de las instalaciones.

—Se giraron instrucciones a toda la estructura de la Secretaría de Educación, entre jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas para resguardar en un lugar seguro el equipo de mayor valor y utilidad, como son computadoras, impresoras, paquetes bibliográficos, entre otros— dijo.

Por último, el secretario de Educación señaló que dos son los retos principales del sector educativo para el 2012: ampliar la cobertura, sobre todo en el nivel superior y alcanzar una mejoría en los estándares de calidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal