Ir al contenido principal

Se avecina Frente Frío número 21

El Frente Frío número 21 estacionario sobre la parte Sur del estado de Veracruz, provoca incremento de nubosidad y lluvias ligeras, así como un descenso de las temperaturas sobre su área de influencia, por lo que se espera que durante las próximas 12 horas continúe su desplazamiento hacia el Sureste y comience afectar gradualmente al Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Indicó que actualmente persiste entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo cálido, nubosidad y lluvias, principalmente sobre los municipios de las porciones media y Sur de la entidad.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Este y Noreste de  entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados centígrados y mínima de entre 20 y 22 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de entre 32 y 35 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento