Ir al contenido principal

Sistema de alta presión débil favorece recuperación de temperatura

Continúa prevaleciendo un sistema de alta presión débil, localizado en superficie sobre el Sureste de los Estados Unidos de Norteamérica, que en su circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo estable, nubosidad y lluvias aisladas, así como la recuperación de la temperatura, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para los municipios del Norte del Estado, como son: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres,  Cozumel, Solidaridad y Tulum,  es de cielo medio nublado  a nublado, lluvias ocasionales, viento del Norte y Noroeste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios del Centro y Sur,  que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del Norte y Noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 30 y 32 grados centígrados y   mínima de entre 16 y 18 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía fluctuará entre los 31 y 33 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre