Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2011

Aclara Jaime Casanova sobre presunto acuerdo para designar a sustituto de Angélica Araujo

Con referencia a la nota publicada por el portal Contrapunto sobre un presunto acuerdo para designar al secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, como sustituto de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el coordinador de la bancada panista, Jaime Casanova Martínez, desea precisar lo siguiente:

1. Ni el coordinador de la bancada ni ningún regidor panista participó en ninguna reunión "bajo el agua o sobre el agua" para tomar acuerdos a espaldas de los ciudadanos para designar al sustituto o sustituta de la alcaldesa.
2. Ningún edil panista, incluido su coordinador, ha sido convocado a ninguna reunión para tomar decisiones en cuanto al presidente o presidenta municipal interino.
3. La bancada panista sostiene que corresponde exclusivamente a la alcaldesa y a su partido tomar la decisión de quién debe sustituirla. Ningún otro partido político puede intervenir en esa decisión. Los regidores de Acción Nacional no tomaremos parte en esta situación.
4. Deploramos el intento de …

Concluye el año el gobierno municipal de JMM con la entrega de diversas obras

“Hemos logrado consolidarnos como un gobierno. Los que estamos en el gobierno con la función de organizar a todas las áreas queremos decir que estamos cerrando bien, que en esta administración se han logrado muchos avances, se han iniciado diferentes obras y se han concluido otras que iniciamos el día en que tomamos posesión de nuestros cargos”, manifestó el secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger David Peraza y Tun.

Detalló que dentro de las obras que se pudieron concluir en este año se encuentra la reparación de 4 kilómetros de la carretera principal que cruza La Candelaria, siendo ahora una vía moderna.

“Estamos a punto de concluir con las obras en la avenida que va a comunicar Sabán con Huay Max;  también se está consolidando lo que es la prevención a los encharcamientos que había dentro de la cabecera municipal. Estas obras son con recursos propios del municipio. Se está invirtiendo, gracias a la gestión del Presidente Municipal, en obras para el crucero…

Inicia Yucatán preparativos para 2012 "Año de la Cultura Maya"

Ante las expectativas creadas en todo el mundo en torno a la llegada del 2012 denominado “Año de la Cultura Maya”, este día se instaló el Comité para la Planeación, Desarrollo y Difusión, órgano que elaborará el programa de actividades y eventos que representará una oportunidad incomparable para mostrar a todo el orbe las riquezas culturales, naturales y turísticas de Yucatán.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la conformación del citado Comité, integrado por representantes de los tres órdenes de Gobierno, los Poderes del Estado y de la sociedad civil y cuyo secretario técnico será Jorge May Magaña, actual director de Planeación de la Secretaría de Fomento Turístico, cuyo nombramiento fue firmado este día.

En ese cuerpo colegiado intervienen funcionarios estatales, municipales, la delegación del INAH en Yucatán, representantes del sector turístico y de la sociedad civil. Su principal función será elaborar el programa de actividades y eventos para celebrar el legado de esta …

En enero, Plan de Reubicación Provisional de Paraderos de Autobuses en Mérida

Como parte del proyecto de recuperación del Centro Histórico de Mérida, a partir de este lunes 2 de enero iniciará el proceso de reubicación temporal de los paraderos de autobuses y combis que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en esta ciudad, anunciaron autoridades del Estado de Yucatán.

El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto y el director del Transporte del Estado, Henry Sosa Marrufo, informan que la primera fase de este proceso comenzará con la modificación de 62 rutas de las zonas norte, poniente, oriente y sur de la ciudad que tienen como destino final el centro meridano, por lo que se dará paso en los próximos días a una intensa campaña de difusión entre los usuarios para que estén bien informados.

Dicho plan, según se da a conocer, se desarrollará de manera paulatina en varias etapas sucesivas hasta reubicar temporalmente a las 150 rutas que prestan el servicio y que aparcan en calles de las nueve manzanas que integran el Centro Histórico de la …

Cierra Quintana Roo con buen estatus ganadero

Con buen estatus sanitario y un registro de más de 134 mil cabezas de bovinos cierra este 2011 el hato ganadero en la entidad, lo que permitió consolidar este sistema producto, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez.

Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y los problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año.

Indicó que el sector ganadero ha estado ganando un mayor impulso mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche, hasta criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, 250 son lecheros y entre 100 son medianos y pequeños ganaderos.

El entrevistado puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y e…

Agustín Labrada prepara su primera novela en 2012

El connotado poeta y periodista cultural, Agustín Labrada Aguilera, escribirá en el transcurso del 2012 su primera novela, que tendrá como título “Sé que vienen por mí”, centrada en dos adolescentes urbanos que, en la búsqueda de solucionar sus conflictos económicos y emocionales, cruzan la línea de la ley.

La titular de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, manifestó su beneplácito por este proyecto, ya que compagina plenamente con la política cultural del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el rubro de apoyar la creatividad de los artistas quintanarroenses, y de manera especial la de quienes se han destacado en su respectiva disciplina.

Efectivamente, la escritura de “Sé que vienen por mí”, contará con apoyo económico de la Secretaría estatal de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico edición 2012, en este caso aplicado a la categoría …

Se reúne el Gobernador con Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona

El gobernador Roberto Borge Angulo y el futbolista mexicano Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona de España, sostuvieron hoy una cordial reunión en esta ciudad, en la que conversaron sobre los atractivos turísticos y bellezas naturales de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo agradeció al centrocampista su visita, que contribuye a la promoción de este destino turístico, y lo invitó a que retorne para que conozca mejor la infraestructura, servicios y sitios de interés del Estado.

El encuentro con el futbolista internacional, hermano de Giovanni, quien actualmente milita en el Tottenham de Inglaterra, se realizó en el marco de un viaje de descanso en este polo turístico.

El futbolista, quien al igual que su hermano ha vestido la playera de la Selección Nacional, visita Quintana Roo en compañía de su padre, Geraldo Francisco dos Santos Javier "Zizinho", quien jugó en los equipos mexicanos América y Monterrey.

Remanentes de sistema de alta presión propicia nublados y lluvias dispersas

Los remanentes de un sistema de Alta presión localizados en el sur de los Estados Unidos, impulsan aire Polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, ocasionado nublados y lluvias dispersas sobre el Estado, lo que permitirá la recuperación de las temperaturas, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel Solidaridad y Tulum, será de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos, viento del Noreste de  entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para los municipios del Centro y Sur, que comprende José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos, viento del Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

Se espera una t…