Ir al contenido principal

Entrega DIF Quintana Roo prótesis a personas vulnerables

El Sistema DIF Quintana Roo en su continuo apoyo a las personas que lo necesitan, a través de la Dirección de Asistencia Social a Desamparados, brinda ayuda para la compra de los materiales y la elaboración de prótesis dar a las personas con discapacidad una mejor calidad de vida.

Las autoridades del DIF entregaron donación de tres prótesis construidas por el taller de Órtesis y Prótesis del CRIQ, beneficiándose a la ciudadana María Araceli Aké Chan, Armando Peña Pat y José Concepción Poot Pat, quienes debido a amputaciones de diferentes miembros en sus cuerpos requerían del apoyo.

En el primero de los casos fue debido a la amputación del miembro superior derecho a nivel del antebrazo, perdido en un accidente de trabajo, por lo que se le colocó una prótesis para lograr el mejoramiento de su imagen corporal, restablecer la función de pinza con la mano mecánica, e impedir la desviación del tronco por la ausencia del miembro amputado.

En el caso de Armando Peña, fue por el corte del miembro inferior a nivel del muslo que se le otorga la prótesis, con la cual se beneficia con la capacidad de locomoción y el mantenerse parado en ambos pies sin ayuda de auxiliares, así como el desplazarse de manera independiente y mejorar su apariencia corporal.

Por las complicaciones de la mordedura de una víbora a José Concepción Poot Pat se le amputó parte de la extremidad inferior de la pierna, la cual fue reemplazada por una prótesis que le devuelve la facilidad de trasladarse, y continuar con sus actividades de la vida diaria como campesino en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Cabe mencionar que las prótesis se fabricaron y donaron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, así como de la directora de Asistencia Social a Desamparados, Sandra Lada, y el director del CRIQ, David Landa Juárez, se realizó dicha donación.

El Sistema DIF Quintana Roo preocupados y en auxilio de su gente continúa avanzando y renovando sus proyectos a beneficio de las familias quintanarroenses, dando prioridad a las personas con alguna discapacidad, mujeres y niños.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento