Ir al contenido principal

TV francesa muestra atractivos de Yucatán

Nantes, Francia.- La jarana yucateca, los atractivos del puerto de Progreso e Izamal, así como las artesanías y bellezas naturales de Yucatán, fueron apreciados por miles de televidentes franceses a través de la emisión “A la vôtre” (¡A su salud!) de Telenantes, que transmitió un programa especial de la Ruta Solidaria del Chocolate, de la que Yucatán es uno de los principales protagonistas.

Durante la emisión, difundida por el Canal 21 de la televisora gala, el secretario de Logística y Protocolo del Despacho de la Gobernadora, Jorge Canul Rubio, fue entrevistado por la presentadora Anne-Lyse Thomine desde la Villa de la Ruta del Chocolate en el puerto de Saint Nazaire, a quien comentó que los yucatecos recibimos con emoción y brazos abiertos a esta regata deportiva de alto contenido social.

“Para nosotros es muy importante esta regata no sólo por el aspecto deportivo y turístico, sino también por su sentido humano y porque posibilita establecer acuerdos de cooperación internacional”, aseveró el funcionario yucateco durante su intervención.

En la entrevista, Canul Rubio precisó que el trayecto que los participantes recorrerán es la misma ruta que hace muchos años siguieron los barcos europeos hacia a México para buscar cacao, base fundamental del chocolate.

A pregunta expresa de la presentadora, el representante del Gobierno de Yucatán afirmó que en la entidad todavía existe el cacao, al tiempo que se refirió a la serie de actividades que se están preparando en el estado para recibir a los veleristas y representantes de la región de Pays de la Loire.

Durante el programa, que tuvo una duración de casi una hora, se mostraron imágenes del puerto de Progreso e Izamal, así como del arribo de los veleros a la costa yucateca en la primera edición de esta ruta en 2009 luego de la travesía trasatlántica.

En Yucatán les espera mucho sol, playas hermosas y muy buen calor humano de los herederos de los mayas que todavía habitan la zona, manifestó Canul Rubio al finalizar su intervención.

Eso es bueno, van a tener una buena ruta trasatlántica, acotó en claro español la presentadora francesa, para luego continuar con otros aspectos del programa especial.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal