Ir al contenido principal

El 26 y 27 de mayo se realizará Torneo de Natación en Bacalar

El próximo 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el VII Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012, así lo dio a conocer Farid González Buenfil, organizador de este magno evento de talla internacional que reunirá a competidores locales, nacionales y extranjeros.

El también profesor de educación física y promotor deportivo destacó que en este evento, en el que además de recibir competidores de países como Argentina o Italia y tendrá contendientes locales que representan de un 60 a 70 por ciento de los participantes,  se estarán cumpliendo 7 años realizando este evento.

Comparó el número de participantes de la primera edición, que arrancó con 120 competidores, y el número de esta séptima edición que tendrá un límite de 800 contendientes, que por cuestiones de logística y seguridad, no se permitirán más, pues es importante tener los elementos necesarios para garantizar una competencia de alto nivel que tenga los suficientes kayaks y embarcaciones para brindar seguridad en la integridad física de los participantes.

Farid González, quien es nativo de Bacalar, comentó  que desde hace tiempo le surgió la inquietud de realizar eventos deportivos amigables con la ecología, que no contaminaran, y que al mismo tiempo mostraran las bellezas naturales con las que cuenta el nuevo municipio quintanarroense.

“Mi inquietud fue realizar eventos deportivos ecológicos, que no contaminen, que la gente venga y disfrute de Bacalar, que conozcan la laguna que es un paraíso para nadar, para bañarse con toda la familia, y es así que se me ocurre hacer una competencia de natación. Desconocía las aguas abiertas hasta que tuve oportunidad de trabajar en algunos clubes deportivos en la ciudad de Cancún”.

Detalló que a este tipo de certámenes se les denomina de aguas abiertas porque son una competencia de natación que se realiza en un lugar abierto como es un lago, una laguna, un río o en el mar. En el caso de Bacalar, que cuenta con una maravillosa laguna, estas justas son apropiadas para realizar este tipo de actividades.

Los requisitos.

Indicó que por ser una competencia de natación es indispensable saber nadar, y en este caso para poder participar en la VII edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012 es un requisito además estar afiliado a una federación y firmar una carta responsiva donde el comité organizador se deslinda de cualquier peripecia que pudiera sufrir el competidor. Es importante que los nadadores presenten un certificado médico que avale su buen estado de salud para poder participar.

El costo.

El costo de la inscripción es de 500 pesos, lo que incluye un chip que marca el registro y tiempo de competencia que logre el participante. A cada competidor se le hará entrega de una playera alusiva al evento, una gorra de natación, tendrá derecho a toda la hidratación que requiera durante el evento, podrá consumir frutas y además podrá recibir masajes. A todos los que terminen la prueba se les hará entrega de una medalla y se otorgará un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. Podrán participar personas desde 12 a 70 años de edad, a quienes se les ordenará de acuerdo a la edad en diferentes categorías.

“Es una competencia apta desde niños de 12 años hasta personas de 70. También tenemos una competencia para personas con capacidades especiales o paralímpicos, en la que les damos una seguridad aparte para que se sientan confiados”.

El organizador resaltó el apoyo recibido por los patrocinadores, ya que sin su soporte —dijo— no podría llevarse a cabo este magno evento. “Es muy difícil, es un evento muy  caro en el cual la logística es muy fuerte. Gracias también al Gobierno del Estado y a toda la difusión que le han dado los medios de comunicación”, expresó.

Puntualizó que aún hay espacio para todas aquellas personas que deseen patrocinar el evento, y aseguró que el Comité Organizador cuenta con diferentes opciones de publicidad mediante la difusión de sus marcas en medios electrónicos, lonas de premiación y propagandas, antes y durante el evento.

Si desea obtener mayor información sobre la VII edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012, puede accesar al portal www.entusmarcas.com, lugar donde se encuentra publicada la convocatoria para esta competencia; y, además, en caso de que exista alguna duda sobre hospedaje, alimentación o transporte, en el mismo sitio web se muestran los números telefónicos donde se aclararán las dudas concernientes a este evento y su logística. A Farid González lo puede localizar en el número 9831377573 ó escribiéndole un correo a la siguiente cuenta: far_leon81@hotmail.com.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal