Ir al contenido principal

El 26 y 27 de mayo se realizará Torneo de Natación en Bacalar

El próximo 26 y 27 de mayo se llevará a cabo el VII Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012, así lo dio a conocer Farid González Buenfil, organizador de este magno evento de talla internacional que reunirá a competidores locales, nacionales y extranjeros.

El también profesor de educación física y promotor deportivo destacó que en este evento, en el que además de recibir competidores de países como Argentina o Italia y tendrá contendientes locales que representan de un 60 a 70 por ciento de los participantes,  se estarán cumpliendo 7 años realizando este evento.

Comparó el número de participantes de la primera edición, que arrancó con 120 competidores, y el número de esta séptima edición que tendrá un límite de 800 contendientes, que por cuestiones de logística y seguridad, no se permitirán más, pues es importante tener los elementos necesarios para garantizar una competencia de alto nivel que tenga los suficientes kayaks y embarcaciones para brindar seguridad en la integridad física de los participantes.

Farid González, quien es nativo de Bacalar, comentó  que desde hace tiempo le surgió la inquietud de realizar eventos deportivos amigables con la ecología, que no contaminaran, y que al mismo tiempo mostraran las bellezas naturales con las que cuenta el nuevo municipio quintanarroense.

“Mi inquietud fue realizar eventos deportivos ecológicos, que no contaminen, que la gente venga y disfrute de Bacalar, que conozcan la laguna que es un paraíso para nadar, para bañarse con toda la familia, y es así que se me ocurre hacer una competencia de natación. Desconocía las aguas abiertas hasta que tuve oportunidad de trabajar en algunos clubes deportivos en la ciudad de Cancún”.

Detalló que a este tipo de certámenes se les denomina de aguas abiertas porque son una competencia de natación que se realiza en un lugar abierto como es un lago, una laguna, un río o en el mar. En el caso de Bacalar, que cuenta con una maravillosa laguna, estas justas son apropiadas para realizar este tipo de actividades.

Los requisitos.

Indicó que por ser una competencia de natación es indispensable saber nadar, y en este caso para poder participar en la VII edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012 es un requisito además estar afiliado a una federación y firmar una carta responsiva donde el comité organizador se deslinda de cualquier peripecia que pudiera sufrir el competidor. Es importante que los nadadores presenten un certificado médico que avale su buen estado de salud para poder participar.

El costo.

El costo de la inscripción es de 500 pesos, lo que incluye un chip que marca el registro y tiempo de competencia que logre el participante. A cada competidor se le hará entrega de una playera alusiva al evento, una gorra de natación, tendrá derecho a toda la hidratación que requiera durante el evento, podrá consumir frutas y además podrá recibir masajes. A todos los que terminen la prueba se les hará entrega de una medalla y se otorgará un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría. Podrán participar personas desde 12 a 70 años de edad, a quienes se les ordenará de acuerdo a la edad en diferentes categorías.

“Es una competencia apta desde niños de 12 años hasta personas de 70. También tenemos una competencia para personas con capacidades especiales o paralímpicos, en la que les damos una seguridad aparte para que se sientan confiados”.

El organizador resaltó el apoyo recibido por los patrocinadores, ya que sin su soporte —dijo— no podría llevarse a cabo este magno evento. “Es muy difícil, es un evento muy  caro en el cual la logística es muy fuerte. Gracias también al Gobierno del Estado y a toda la difusión que le han dado los medios de comunicación”, expresó.

Puntualizó que aún hay espacio para todas aquellas personas que deseen patrocinar el evento, y aseguró que el Comité Organizador cuenta con diferentes opciones de publicidad mediante la difusión de sus marcas en medios electrónicos, lonas de premiación y propagandas, antes y durante el evento.

Si desea obtener mayor información sobre la VII edición del Torneo de Natación de Aguas Abiertas Bacalar Pueblo Mágico 2012, puede accesar al portal www.entusmarcas.com, lugar donde se encuentra publicada la convocatoria para esta competencia; y, además, en caso de que exista alguna duda sobre hospedaje, alimentación o transporte, en el mismo sitio web se muestran los números telefónicos donde se aclararán las dudas concernientes a este evento y su logística. A Farid González lo puede localizar en el número 9831377573 ó escribiéndole un correo a la siguiente cuenta: far_leon81@hotmail.com.

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum