Ir al contenido principal

Ponen en marcha a través de internet el Sistema Estatal de Información Forestal 2012

El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, presentó esta mañana en el marco de  la II Sesión Ordinaria de la Junta Directiva de ese organismo, el Sistema Estatal de Información Forestal (SEIF), el cual se encuentra en la página de Internet http://www.seif.qroo.gob.mx.

Comentó que la página está disponible para todos los interesados en conocer información estadística y cartográfica del sector forestal del Estado.

El SEIF tiene como objetivo registrar, integrar, organizar, actualizar y difundir dicha información, la cual servirá como base informática cualitativa y cuantitativa en la planeación, evaluación y seguimiento del desarrollo forestal, dijo Valfre.

Además, el SEIF integra de forma homogénea la información por parte del sector público para facilitar la toma de decisiones y la acción de todos los actores del secto y es compatible con el Sistema Nacional de Información Forestal, por lo que incluye algunos temas: Inventario Estatal Forestal y de Suelos, Zonificación Forestal, Registro Forestal Nacional, información económica, entre otros.

Finalmente, Valfre Cetz agradeció el apoyo a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (SEDARI)  por el soporte técnico para la creación de este sistema de información.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo