Ir al contenido principal

Alrededor de 150 toneladas de chile habanero han sido cosechadas en Hidroponía Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Alrededor de 150 toneladas de chile habanero han sido producidas en este primero semestre del año en Hidroponía Maya, lo que ha arrojado una derrama económica de alrededor de seis millones de pesos y la generación de más de 600 empleos directos, informó el director general de la agroindustria, Otto Ventura Osorio.

—Con el apoyo invaluable del gobernador Roberto Borge Angulo se mantiene consolidada esta agroindustria en la zona centro de la entidad, además ha permitido mantener fuentes de empleo de manera directa e indirecta, pero sobre todo continúa produciendo legumbres de alta calidad —señaló.

Ventura Osorio indicó que durante este primer semestre han sido 150 toneladas de chile habanero, de calidad Premium, los que se han producido y comercializado en mercados de Estados Unidos de Norteamérica y países europeos, donde se han tenido una gran demanda  y aceptación de estos productos.

—Tan solo el día de ayer se envió un embarque de dos toneladas de picante a Los Ángeles, California, esto gracias a la alta calidad y apertura de nuevos mercados que ha gestionado el gobernador Roberto Borge Angulo —comentó.

Indicó que en cuanto al precio por kilogramo de chile varía, de acuerdo a la demanda en el mercado, en ocasiones se paga entre 40 y 45 pesos.

Por último, mencionó que son 10 meses en los que se produce chile habanero, y se estima alcanzar las 200 toneladas en esta cosecha.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal