Ir al contenido principal

Celebran XV aniversario del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- La sociedad y el gobierno de Quintana Roo comparten la alegría y la satisfacción de todos ustedes, porque el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se consolida como una institución de excelencia académica, vinculada plenamente a la vida social, económica, cultural del municipio y de la zona centro del Estado, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

En el marco de la celebración del XV Aniversario del Instituto Tecnológico Superior  de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) e inauguración del Centro de Información y la Nave Industrial, el titular de la Secretaría de Educación, manifestó que la institución cumple cabalmente su función académica y social de ofrecer a los jóvenes, carreras profesionales que les permiten construirse un mejor futuro y participar en el desarrollo de sus comunidades del municipio y del Estado.

La administración estatal que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, refrenda el compromiso de continuar apoyando el crecimiento del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto para que siga siendo un pilar de la educación superior en el Estado y orgullo de la zona maya de Quintana Roo, agregó.

Patrón Azueta mencionó que el ITSFCP es un eslabón del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos y ello le permite estar siempre a la vanguardia en sus programas de estudio y equipamiento tecnológico y ofrecer a sus docentes un plan permanente de actualización de sus métodos y herramientas pedagógicas.

Por su parte, el director de la institución educativa, Sergio Chap Ruiz, indicó que el prestigio logrado a lo largo de estos años, ha motivado que jóvenes de la zona maya, de toda la entidad e incluso de diferentes estados de la república, acudan a esta escuela donde desarrollan todo su potencial, viviendo intensamente la cultura emprendedora y convirtiéndose  ciudadanos comprometidos y agentes de cambio que trascienden en la sociedad.

La importancia de nuestro tecnológico no se debe al mero hecho de estar presente desde hace tantos años en la comunidad; lo más importante a resaltar, es que se ha sido y sigue siendo punto de referencia de una educación de excelencia, de exigencia, de mejora e innovación constante, indicó.

Por su parte, Jesús Israel Lara Villegas, director de Institutos Tecnológicos Descentralizados, señaló que “nos hace falta tener más innovación y creatividad, para que México pueda ser más competitivo a nivel internacional y los tecnológicos están hechos precisamente para construir tecnología propia que contribuya al desarrollo nacional”.

En su momento, el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, agradeció el apoyo que el gobernador Roberto Borge otorga a la educación de la zona maya y felicitó al tecnológico por la aportación tan importante que han realizado en el desarrollo del municipio.

En el evento, se entregaron reconocimientos y estímulos económicos al personal con 10 y 15 años de labores en la institución educativa y posteriormente se presentó un video en el que se plasmaron los logros del ITSFCP durante una década y media de trabajo en la zona maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca