Ir al contenido principal

Frente común para la generación de más y mejores empleos: Rolando Zapata Bello

Mérida, Yucatán.- Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Empleo del Turismo y Servicios, el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, afirmó que su gobierno trabajará para generar las condiciones de estabilidad y certidumbre, que permitan que las empresas generen los empleos necesarios y los ingresos justos que se requieren para el sustento de los yucatecos.

En el evento realizado en el Salón de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), el mandatario estatal reafirmó que la visión de su administración es participar con el dinamismo y el compromiso para contribuir a generar las plazas que den dignidad y bienestar al ser humano, porque promover el empleo es promover el desarrollo del estado.

"Somos uno de los estados con menor tasa de desempleo pero eso no es suficiente. Tenemos que generar condiciones para que se creen más plazas laborales y es una tarea que no podemos emprender solos, sino con un frente unido -con el sector empresarial, obrero, organizaciones civiles y autoridades gubernamentales- que generen situaciones de competitividad y por ende del empleo en micro pequeñas y medianas empresas", afirmó.

La Feria, que estará abierta al público de nueve de la mañana a dos de la tarde, cuenta con 50 módulos de 49 empresas, que ofertan en total mil 457 empleos en la rama de industria, servicios, bancos, hoteles y restaurantes, enfocados al sector turístico.

Además se ofrecen talleres para buscadores de empleos, capacitación para el autoempleo, asesoría técnica y apoyo para adquirir maquinaria o equipo, en beneficio de quienes desean iniciar un negocio propio.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz destacó que esta Feria es una de las estrategias para generar empleo en la entidad, pues permite que las empresas y los buscadores de trabajo se concentren en un solo lugar para el mismo fin, disminuyendo los costos y tiempo invertido por los empleadores y favoreciendo la productividad de los contratados.

Asimismo, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis López Pérez, comentó que con estas acciones se contribuye a mejorar las condiciones de vida de quienes buscan superarse y formar un patrimonio para sus familias.

"Trabajamos de forma coordinada y uniendo esfuerzos con la única finalidad de consolidar las condiciones para crear mejores oportunidades de negocios, de inversión y de empleos", dijo.

Durante el acto, Zapata Bello entregó apoyos por 144 mil 564 pesos a siete empresas que involucran el trabajo de 125 familias, de los municipios Hunucmá, Tinum, Chankom, Tekax, Sucilá y Akil.

A nombre de los beneficiarios, Addi Galaz León, propietaria de la marisqueria "Mi pequeño angelito" agradeció la oportunidad que obtuvo para desarrollar su propia fuente de ingresos y además contratar algunas personas para ayudarla.

Al concluir el acto, el titular del Ejecutivo recorrió los stands acompañado del presidente de la Canaco-Servytur, Jorge Manzanilla Pérez, los Secretarios de Fomento Turístico y Fomento Económico, Saúl Ancona Salazar y David Alpizar Carrillo, respectivamente, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Marisol Lugo Ayora, y los secretarios generales de la CROC y la CTM, Pedro Oxté Conrado y Mario Tránsito Chan Chan.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal