Ir al contenido principal

Puerto Aventuras recibe por segunda ocasión el programa "Basura por Alimentos"

Puerto Aventuras, Quintana Roo.- El programa “Basura por Alimentos” llega por segunda ocasión a esta comunidad, beneficiando este domingo a 600 familias quienes sumaron un total de 25 toneladas de material reciclable en la jornada que se llevó al cabo en la cancha de usos múltiples.

En punto de las ocho de la mañana de este domingo, los integrantes del RBTEAM iniciaron sus actividades para recibir a las personas que acudieron a ésta que fue la decimoquinta jornada en el municipio de Solidaridad.

El coordinador general del programa, José Luis Toledo Medina, dio instrucciones para la atención oportuna y amable de las familias que participan en este programa que es de gran ayuda para el medio ambiente y mantiene limpias las calles y casas.

Como en cada edición, se ofrecieron productos de calidad entre frutas, verduras, tortilla, pan, entre otros de la canasta básica, además de material escolar, servicios médicos y masajes terapéuticos.

Testimonios.

Los habitantes externaron su agradecimiento a las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que entre sus beneficios garantiza alimentos para las familias.

“Al llevar a cabo este tipo de iniciativas se incentiva a la participación ciudadana en las actividades para mantener limpias las calles y los espacios públicos, creando una mayor conciencia sobre el reciclaje. Es un trabajo excelente, felicito al señor Roberto Borge porque es el primero que visualiza esto y es bueno lo que está haciendo por la comunidad, la gente se motiva a reciclar su basura y limpiar las calles, Marciala Pat.

“Agradezco que se siga llevando estos beneficios, ya que la iniciativa del reciclaje de basura por alimentos es de gran apoyo para las familias en épocas difíciles”, Viviana Méndez Hernández.

“Nos apoya bastante, nos dan una buena ayuda, está muy bien; yo platiqué con mis vecinas y ahora juntamos lo que se pueda reciclar. Así, además de limpiar recolectamos el cartón las botellas de vidrio y latas”, Esther García.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal