Ir al contenido principal

Entrega el Gobernador equipamiento a basquetbolistas discapacitados

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó durante la tarde de ayer sillas de ruedas, uniformes y becas deportivas a los integrantes del equipo de básquetbol sobre sillas de ruedas “Pioneros  de Chetumal”, afiliados a la Asociación Estatal de Deporte Adaptado, quienes resultaron campeones del Torneo Nacional de Primera Fuerza “B” 2012 que se realizó en la capital del país.

En el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo entregó de manera simbólica cinco de diez sillas de ruedas adaptadas a los integrantes de los “Pioneros de Chetumal”, uniformes y becas económicas para que continúen representando a Quintana Roo en justas deportivas locales y nacionales.

—Con la entrega de estos apoyos refrendo mi compromiso con el deporte adaptado de Quintana Roo —afirmó—. Los basquetbolistas en silla de ruedas representan un gran potencial, son deportistas de alto rendimiento que han obtenido medallas y campeonatos en torneos nacionales, por eso continuaremos apoyándolos en todas sus justas deportivas.

El gobernador Roberto Borge confirmó que su gobierno seguirá apoyando con becas económicas a los deportistas con capacidades diferentes porque son ejemplo de vida y salud para otros jóvenes.

El jefe del Ejecutivo recibió el trofeo de Campeón que obtuvo el equipo quintanarroense de manos del dirigente de la Asociación Estatal de Deporte Adaptado, Carlos Cimé Aké, quien agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador para los deportistas con capacidades diferentes.

—Estos uniformes y las sillas de ruedas las portaremos con mucho orgullo en los próximos encuentros que sostendremos en Felipe Carrillo Puerto y en la ciudad Cancún —dijo Cimé Aké.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Inauguran juzgados penales orales en Tulum

Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana