Ir al contenido principal

Celebrará el InterPlaya 10 años de ascenso a segunda división

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El InterPlaya cumplirá 10 años, en el 2013, de haber ascendido como franquicia de tercera a segunda división, por lo cual se estarán realizando diversos eventos conmemorativos y de celebración por este logro, expresó el representante legal del club, Mario Hernández Güereca.

“El torneo de Clausura 2013 será motivo de celebración para nosotros, porque se ascendió en el 2003 y se cumplirán exactamente 10 años de ese ascenso. Recordemos que el InterPlaya es el único club profesional de Quintana Roo que ha subido por méritos propios de una categoría a otra, entonces es muy relevante conmemorar estos 10 años, y se estarán haciendo varios eventos conmemorativos. Invitamos a la afición a que se sume”,

Comentó que actualmente se encuentran trabajando con los jóvenes y niños del municipio, dándoles la oportunidad de que puedan integrarse a los equipos profesionales de fútbol.

“Estamos trabajando muy duro en las colonias, por instrucciones del presidente municipal Filiberto Martínez, con un proyecto que se llama “Intercolonias” donde los niños que viven en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio tienen acceso a practicar el deporte, en este caso el fútbol, a través del InterPlaya”.

Detalló que actualmente tienen un cuadro de alrededor de 500 niños y jóvenes trabajando en las fuerzas básicas en segunda, tercera, cuarta y quinta división. A muchos de ellos se les han otorgado becas deportivas en base a un estudio socioeconómico previo, y dependiendo de su situación económica a veces no se les cobra e incluso se les apoya con equipamiento.

“La mayor parte de los jóvenes y niños son gente becada de las colonias, por lo que sólo estamos absorbiendo una cuota simbólica de recuperación de aproximadamente 200 pesos mensuales, dependiendo de la situación económica. Y a los que obtienen una beca deportiva, incluso se les apoya con equipamiento”.

“Invitamos a toda la niñez y jóvenes a que se sumen a este proyecto, que apoyen al equipo. El torneo empieza el 17 de enero y vamos a jugar en casa, en la segunda división, contra el equipo de Veracruz. Los invitamos a que vengan a apoyarnos. La casa del InterPlaya es la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’”, expresó, agregando que para cualquier duda o comentario existe una línea de comunicación a través del (984) 100 0055.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida