Ir al contenido principal

Inaugura Roberto Borge la 50° Convención Anual del CMB

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón, y del ex campeón mundial de peso completo, Muhammad Alí –considerado el mejor de todos los tiempos-, inauguró esta mañana la 50° Convención Anual del CMB, que se celebra en este destino del 2 al 8 de diciembre, en el que participan más de 160 países y alrededor de mil delegados, promotores y boxeadores de este organismo.

El gobernador de Quintana Roo atestiguó la coronación al legendario Muhammad Alí como “Rey del Boxeo Mundial”, reconocimiento especial que le otorga el Consejo al tres veces campeón del mundo de peso completo, acto que estuvo a cargo del actual campeón de Peso Completo del CMB, Vitali Klitschko y del director ejecutivo y presidente de Hublot, Jean-Claude Biver.

—Hoy Quintana Roo reafirma su liderazgo en materia turística no sólo por sus atractivos naturales y su infraestructura de primer nivel para albergar eventos de talla internacional, sino también como un destino seguro para recibir a grandes personalidades como las que hoy nos visitan —, enfatizó Borge Angulo.

Destacó también la importancia de rendir este día el más amplio reconocimiento a la leyenda más grande el boxeo, Muhammad Alí, quien ha sido un ejemplo de vida dentro y fuera del ring.

A nombre de Muhammad Ali, su esposa, Sra. Lonnie Ali, agradeció al Gobernador y al CMB por este gran reconocimiento que formará parte del legado de su familia.

Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo Estatal se congratuló y agradeció al CMB por elegir este destino turístico como sede de este encuentro internacional de gran relevancia para el mundo del boxeo.

Refrendó el respaldo de su gobierno al deporte amateur y profesional en Quintana Roo, a través de una intensa promoción de las actividades físicas y deportivas, así como del desarrollo de infraestructura de primer nivel.

—En mi gobierno, el deporte es un poderoso recurso para impulsar integralmente el desarrollo humano, el bienestar social, la calidad de vida y la convivencia armónica. Y así vamos a continuar trabajando en los próximos años, con nuestro mayor compromiso para hacer del deporte un pilar en la construcción de un mejor Quintana Roo —, subrayó.

Después de declarar oficialmente la inauguración de esta convención, el Gobernador recibió de manos del presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, un reconocimiento por el apoyo invaluable que otorgó para la exitosa realización de este evento.

-Agradezco al gobernador Roberto Borge Angulo por las facilidades otorgadas para que este evento sea todo un éxito-, apuntó Sulaimán Chagnon.

El jefe del Ejecutivo estatal, a nombre del CMB, le entregó a Jean-Claude Biver, director ejecutivo y presidente de Hublot, un reconocimiento por su invaluable trabajo y solidaridad para mejorar las condiciones de ex pugilistas, que actualmente viven en situaciones desfavorables.

Durante la ceremonia, realizada en el salón Oasis Arena del hotel Gran Oasis Cancún, se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, en representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; así como más de 50 campeones y ex campeones del boxeo mundial entre los que destacan Julio César Chávez, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “El Canelo” Álvarez.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre