Ir al contenido principal

Aplauden construcción de relleno sanitario en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, informó que gracias al proyecto del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de Tulum, impulsado por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y que fue anunciado para el presente año, el noveno municipio estará a la vanguardia en el manejo y disposición final de residuos sólidos.

“No cabe duda que con el impulso de este tipo de obras durante este 2013 se consolida el eje rector Quintana Roo Verde, que impulsa el titular del ejecutivo del Estado”, destacó el edil.

El Gobernador anunció este fin de semana la inversión de 38 millones de pesos para la puesta en marcha de tres proyectos de manejo de residuos sólidos en el Estado.

De estos recursos 17 millones de pesos se destinarán en el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos en Tulum, inversión prevista en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

"Es interés del gobernador la preservación y el cuidado del medio ambiente, algo que siempre ha expresado, por ello al saber de la necesidad de contar en Tulum con un proyecto para el manejo de residuos que mitigue los riesgos a los recursos naturales, se comprometió a darle solución al tema", agregó Cobos Villalobos.

Cuando comience a operar el Centro Integral de Residuos Sólidos de Tulum, será clausurado y saneado el predio que ahora ocupa el basurero municipal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”