Ir al contenido principal

Obtiene "Massa" Ortiz nuevo triunfo en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Luego de una sangrienta pelea, el coahuilense Roberto "Massa" Ortiz logró un nuevo triunfo en Tulum, al adjudicarse el título plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante la función estelar de la gala denominada "Massazos en Tulum".

El boxeador lagunero venció por decisión técnica al colombiano Fidel Monterrosa, después que en el sexto asalto el réferi, de origen panameño, detuviera el combate al considerar, junto al médico del ring, que la hemorragia —producto de un corte en la ceja izquierda— que presentaba el colombiano Monterrosa no le permitiría continuar, de esta forma se fueron a la suma de tarjetas a través de la cual resultó vencedor "Massa" Ortiz —quien también presentaba un corte en la ceja izquierda—, por decisión mayoritaria.

En detalle, los jueces Eliseo González y David Mendoza coincidieron en la suma de puntos (58-54), mientras que el juez Mike Ross apuntó a un empate (56-56), lo que determinó la victoria del boxeador mexicano, quien se apoderó de su segundo título mundial en diferentes pesos.

De esta forma, el lagunero mantiene el invicto, llegando a 28 triunfos —con 22 nocáuts— y un empate.

Es de destacar la gran respuesta del público tulumense, ya que poco más de 3 mil personas llenaron el Domo Deportivo del parque "Dos Aguas", apoyando en todo momento al boxeador mexicano y generando gran ambiente durante toda la gala.

La función fue televisada a través del Canal 5 de Televisa, en donde "El Doctor" Alfonso Morales y Eduardo Camarena destacaron en todo momento las bellezas naturales de este destino turístico y enfatizaron en la gran respuesta que dieron los tulumenses a esta función de boxeo.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo