Ir al contenido principal

Realizarán inspección a centros de servicio de buceo en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, ordenó a la Dirección de Protección Civil realizar una inspección a todos los centros de servicios de buceo para verificar que cumplan con las normas y medidas de seguridad para proteger y salvaguardar a los buzos en las exploraciones de cavernas, debido a que es considerado un deporte extremo y de alto riesgo.

 Asimismo, giró instrucciones para que se realice un censo de todos los negocios de buceo debido a que en el municipio, por su riqueza en ríos y cavernas subterráneas, así como cenotes, han proliferado este tipo de establecimientos, algunos quizá sin los permisos correspondientes.

Enfatizó, en el marco del inicio del Curso de Capacitación a Bomberos, que el buceo de cavernas es un deporte de alto riesgo y sólo puede ser practicado por buzos certificados y también por los especializados en espeleología.

En otro orden de ideas, en la apertura del curso de capacitación para bomberos, indicó que hace algunos meses la Dirección de Bomberos no contaba prácticamente con nada y ahora se han mejorado los salarios y se ha adquirido un moderno camión de bomberos, por lo que se hace necesario capacitar al personal en el manejo del nuevo equipo.

"A pesar de que no tenemos una bóveda repleta de dinero, si tenemos muchas ganas de trabajar y de acabar con las insuficiencias, por lo que materia de brindar seguridad a los ciudadanos se realiza un esfuerzo sin precedentes en el Ayuntamiento".

Asimismo, sostuvo que han mejorado sustancialmente las condiciones laborales del Honorable Cuerpo de Bomberos y se persigue en general que los servidores públicos que se desempeñan en las áreas de seguridad tengan una mayor calidad de vida.

Ante el director de Bomberos, Ramiro Domingo Jiménez Tun, dijo que en los próximos días se adquirirá una nueva pipa para bomberos, “porque a pesar de las carencias, vamos avanzando”

Es de destacar, que los instructores que brindarán el curso Francisco Sixto Sánchez y Esteban Martínez Tapia provienen de Tlalnepantla; Estado de México y son especialistas en manejo de equipo y fuego.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.