Ir al contenido principal

Refuerzan programas de atención a la mujer en Tulum


Tulum, Quintana Roo.- Este marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Atención Ciudadana (DAC) en Tulum reforzó sus servicios hacia el sector femenil para la atención oportuna de enfermedades, mediante exámenes de ultrasonido, colposcopia y mastografía para la detección del cáncer, entre otros padecimientos.

La titular de la dependencia en este municipio, Romualda Dzul Caamal, informó que durante enero y febrero se ofrecieron alrededor de 130 servicios de estos exámenes en beneficio de igual número de personas, quienes lograron ahorros económicos de entre 50 y 100 por ciento sobre el costo.

Se otorgaron beneficios a mujeres de las comunidades mayas de Chanchen Palmar, Hodzonot y Chanchen I, así como de las poblaciones de Chemuyil y Akumal, inclusive, en los casos que lo ameritaron, se les apoyó con el costo total del transporte y alimentación el día de la revisión médica.

Este programa tiene el respaldo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tulum y de la clínica privada “Much Mukil”, en donde se practican estos estudios que tienen un costo en el mercado de aproximadamente 450 pesos, pero a través de esta iniciativa la población se beneficia con el 50 de descuento e inclusive es gratuito.

La DAC lleva al cabo este trabajo con base en el eje Quintana Roo Solidario, del Plan Quintana Roo 2011-2016, en donde se establece la prioridad de atender a los sectores más vulnerables, a través de una alianza social permanente que sume la fuerza y la voluntad de diversos sectores.

Por otra parte, en el rubro de las gestiones generales, Dzul Caamal indicó que en los primeros dos meses del año se atendieron alrededor de 400 personas en su mayoría por solicitudes de ayuda para consultas médicas, compra de medicamentos, apoyo alimentario, gestoría de becas, asesorías diversas y trámites ante instancias de los tres órdenes de gobierno.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal